ARDUINO + ACUARIO + PARDILLO

Buenas tardes,

Me encanta todo lo que puede llegara a hacer Arduino y la cantidad de gente que domináis el tema.
Tengo una propuesta para vosotros.

Me encanta la acuario-filia (acuarios de peces) y la electrónica, la única diferencia es que de una se un poco y de electrónica no se NADA.

A ver que os parece el Arduino que propongo, del cual he visto algún proyecto por Internet.

El Arduino debe tener:

a) Sensores de temperatura:

Cuatro sensores de temperatura: El primero para la parte exterior del acuario, el segundo para la parte de la tapa (donde va iluminación, ventilación y equipo de Arduino), el tercero para la parte izquierda interior del acuario (es decir dentro del acuario, debe haber en ambos lados por que en uno está el calentador y habrá mayor temperatura que en el otro) y el cuarto parte derecha interior del acuario (como hemos comentado, el otro lado).

b) Ventiladores de PC

En la tapa tendremos 6 ventiladores de PC de unos 8 cm de diámetro cada uno que enfriaran diferentes zonas. Los primeros tres enfriaran el agua, poniéndose en marcha cuando la temperatura interior del agua supere los 28º, cuando esta recupere los 26,5º se pararan. El cuarto ventilador únicamente estará para enfriar la tapa si esta pasa de 40º (VALOR APROXIMADO). El quinto y el sexto ventilador dispondrán de encendido manual para poder bajar la temperatura del agua si se desea por alguna necesidad específica.

c) Iluminación del Acuario

Actualmente dispongo de una barra de leds y unas tiras rgb nuevas. Todo ello con la información que yo pasaría o enseñaría se debería configurar para imitar el amanecer, atardecer y noche de luna en el acuario. Horario determinado, posible opción de modificación, etc.

d) Sensores de PH/CO2 y O2

He visto algunas ideas por la red, pero para que os hagáis una idea explico un poco.
El ph del agua no puede variar mas de 0.5/1 de puntos de PH, por tanto cada "x" minutos deberíamos saber que ph tiene el agua.
El co2 es porque en mi acuario tengo una bombona de CO2 con una electro válvula y cuenta burbujas que subministran al agua el co2 necesario para las plantas, hay que tener controlado el co2 en el agua porque en exceso es veneno para los peces, hay que considerar también que el co2 sólo está encendido durante el día simulado del acuario, por la noche se apaga.
El o2 del agua es vital para los peces, por tanto también sería interesante tenerlo controlado.

Esta sería mi idea, evidentemente con sus miles de variaciones una vez nos sentemos a hablar.

No busco caridad ni voluntariedad, busco alguien que sepa de Arduino como para crear algo como lo que propongo o incluso más avanzado.

Pertenezco a varias asociaciones de acuario-filia y no tengo ninguna duda de que entre mi propia gente habrían bastantes solicitudes del sistema.

Me gustaría poderme sentar con la persona que va a realizar el proyecto, enseñarle lo que tengo actualmente y aclarar un poco las ideas y lo que se necesita.

Evidentemente pago el material por adelantado que sea necesario, incluso tengo distribuidores de envío rápido a nivel de electrónica.

A la entrega del proyecto pago la minuta de la persona, es decir, lo que considere que se debe pagar haciendo un cálculo de x horas por tanto pagado por hora.(claro está con una base correcta previamente hablada en persona).

Espero vuestras respuestas, espero no moleste a nadie mi aire comercial, pero prefiero ser sincero y pagar por algo que necesito y quiero para mi afición.

Muy agradecido, David de Altafulla (Tarragona)

Hola si vas a hacer un proyecto profesional añadiría la posibilidad de ver/ controlar los parámetros vía bluetooth o incluso a través de Internet desde una aplicación móvil, que te parece?

Gracias Gonzalo, te he contestado por privado.

Gracias a todos los que me habéis contestado por privado y me habéis dado vuestro apoyo, la verdad un placer.

De momento he contactado con unos cuantos interesados, prometo comentar novedades e ir informando en el foro de las mismas.

David