No se. Lo dicho. Si mañana por la tarde puedo, te subo la ultims version que tengo del hub, que es como le llamo al arduino con modbus, y del archivo de la pantalla. A ver si lo ves tu mejor y te lio menos.
En esta imagen esta solamente el creado de la conexion, la pantalla tiene ip 106 y tiene que recibir por la 102 y al ser modbus el puerto 502. y no hay mucho mas... con el codigo que ya mostre del arduino, la pantalla recibe lo que le envio, diria que la pantalla es un maestro que esta recibiendo todo el rato. y el arduino un sclavo que manda cuando le apetece
Ya, pero si no se y me dice que la pantalla no es el maestro o el arduino no lo es.... sinceramente yo no se quien es quien. Solo se que funciona....
Si me lo explicais siempre se agradece
Yo he estado probando con modbus rtu y nada, siguiendo el tutorial oficial de weintek, así que me da que lo ultimo que me queda es probar lo que has hecho tu y rezar, cuando me llegue el adaptador de Ethernet te iré comentando que tal ha ido.
Yo ahora estoy con un modulo lorawan intentando conectarlo a la pantalla por rs485, pero por ahora no he conseguido nada.
Lo que si te puedo decir es que la w5100 original de arduino, me falla en la conexion de red. Probablemente porque el transistor que tiene dos condensadores en los laterales se calentaba demasiado. Con la caja abierta, en 3 meses no paso nada. Al cerrarla del calor, en dos semanas el puerto de red me funciona, pero no bien. Cuando va a buscar ip, si tienes el cable conectado en el rj45 da error. Si cuando la va a buscar metes el cable lo justo para que se enciendan las luces y coja conexion insertas el cable todo sigue funcionando.
¿Podrías recomendarme componentes? Es que no se que tarjeta de Ethernet comprar y donde comprar realmente, que con modbus he tenido que comprar dos diferentes y las dos no me han servido para nada. Si tengo que comprar un modelo top o de la tienda oficial no tengo problema, porque estabas comentando tu ahora que el que tenias se calentaba. (Tengo un arduino mega y un arduino uno para las pruebas)
Sinceramente, tengo un arduino uno original y la shield original, pero ya desde hace tiempo.
Estamos en lo de siempre, se supone que lo de calidad deberia ser lo original y que cuesta mas, y no lo chino. Pero al final depende de presupuesto, si la finalidad es algo tirando a serio o industrial o prototipo por ahora.
Yo estoy usando la uno porque aunque casi la tengo en limites de memoria, por ahora me vale, y las trasmisiones de red eran cada 30minitos, pero a la misma shield le tenia un modulo lora que ese si le metia consumo a la placa. Y sobre todo mi error de meterlo en una caja demasiado justa y con unos cuantos agujeros de ventilacion que no hacian nada.
Por ahora compre tanto en la tienda original de ardino, amazon o aliexpress. Por ejemplo tengo un modulo ethernet para conectar por spi que todavia no probé.
Sobre las dos placas o modulos de red que tienes. Conseguiste al menos tener ping desde algun dispositivo a las tarjetas? Si tienes red, ya es cosa de enviar los datos a la direccion adecuada.
Yo el cable de la pantalla lo tenia en lan2, y las primeras pruebas las hacia con el modbus pool y el master, para no tener que estar subiendo a la pantalla cada dos por tres el programa por cambiar un dato en la direccion.
Si puedesbsube una parte del codigo correspondiente al enviobde datos por mudbus y la direccion a la que van los datos y cual quieres tu que vayan, y una foto o el modelo de las tarjetas
Yo estoy con un Arduino mega original, he comprado un modulo w5500 para hacer las pruebas primero, de momento usando los ejemplos he podido visualizar el Arduino en la web y hacerle un ping exitoso, pero no consigo que se vea con la Weintek, voy a ver tu código e intentar probarlo,
No consigo instalar la librearía que indicas ¿es posible que ya no funcione o haya que hacerlo de alguna otra manera?
Sketch>>Incluir bibliotecas>> Añadir biblioteca zip
Es lo que suelo hacer yo.