Hola a tod@s los forer@s.
Tengo 15 años, soy completamente novato en arduino y quería saber si alguien puede arrojar algo de luz a un proyecto que estoy haciendo para clase. He mirado los posts en el apartado de documentación y en software y no he encontrado respuesta aunque me parece raro. Perdón si no he buscado bien. Mi caso es que vi un videotutorial para hacer un coche teledirigido con arduino y un mando inalámbrico de Playstation 2, me pareció interesante y fácil, y quise probar.
Compré el arduino uno, motor control shield, 2 motores dc, la placa para montarlo todo y soldé un conector con una pila de 9v. A esto añadí un mando inalámbrico no original de mi PS2. También lo he probado con mando alámbrico original pero tampoco funciona.
Tengo conectados 5 pines del mando inalámbrico (6 en caso del alámbrico) al motorshield según indicaban en el tutorial (según librería PS2). Los motores conectados a M3 y M4 e incluida librería de motores. Copié el código que indicaban en el tutorial pero no funcionaba. He ido investigando en páginas y con compañeros y modificando el código probando varias cosas pero no encuentro la solución. El código es este:
#include <PS2X_lib.h>
#include <AFMotor.h>
PS2X ps2x;
AF_DCMotor motor1(3);
AF_DCMotor motor2(4);
int error = 0;
byte type = 0;
byte vibrate = 0;
void setup()
{
Serial.begin(9600);
Serial.println("Motor test!");
motor1.setSpeed(250);
motor2.setSpeed(250);
error = ps2x.config_gamepad(A3,A1,A0,A2, true, true); //(clock, command, attention, data)
if(error == 0)
{
Serial.println("Controlador encontrado y configurado");
}
else
{
Serial.println("Error, mando no encontrado");
}
}
void loop()
{
int temp;
ps2x.read_gamepad(false,vibrate);
vibrate = ps2x.Analog(PSAB_BLUE);
if(ps2x.Button(PSB_PAD_UP))
{
temp = ps2x.Analog(PSAB_PAD_UP), DEC;
Serial.print("Presionaste el boton arriba: ");
Serial.println(temp);
motor1.run(FORWARD);
motor2.run(FORWARD);
motor1.setSpeed(temp);
motor2.setSpeed(temp);
}
else if(ps2x.Button(PSB_PAD_DOWN))
{