Arduino Uno Wifi Developer Edition / MQTT

Buenas,

Es la primera vez que uso este Arduino, por eso he puesto este post en hardware. Mi problema es que subí a la placa el firmware ESP8266 (0.0.3) y realizé la primera configuración de internet (Configuración).

Después intenté usar el ejemplo mqttSub.ino, usando un broker (mosquitto) e intenté configurar arduino para conectarse:

• marqué la opción 'Enable MQTT client'
  • Le puse la IP del broker (que debe estar correcta porque desde mqtt.fx funciona bien y recibe mensajes)
  • y desde el código ejemplo 'mqttSub' introduje el topic/tema que quería usar.

El problema está en que en la configuración de Arduino Uno Wifi, en 'MQTT client state' siempre se queda con el valor 'connecting' o 'reconnecting' y no termina de conectarse al servidor mosquitto ¿Alguna solución para esto?

Otra cosa en la que me he fijado, es que usando otros broker, como puede ser broker.hivemq.com, sí funciona y se conecta. Así que tiene que ser algo entre Arduino y Mosquitto, que mi ordenador bloquee Arduino o algo así. ¿Qué opinais?

En el camino que he dicho antes, si desactivo el Firewall de Windows 10, si se conecta el arduino al ordenador y puedo usar este protocolo MQTT. Por lo que el problema era que el Firewall me lo bloqueaba. Si vuelvo a activar el Firewall, se vuelve a desconectar. ¿Alguien sabe que puerto puedo habilitar para permitir la conexión de Arduino?

Debes mirar el puerto que usa mosquitto

El puerto es el 1883.

Buenas Surbyte,

Ya funciona. Lo había intentado ya antes, pero no me funcionó, probablemente pondría mal el puerto o algo. Ahora he metido el puerto 1883 TCP y funciona perfectamente.

Muchas gracias.