Sin embargo, yo quiero que los Arduinos no tengan que estar conectados por USB, sino que por Ethernet o WiFi manden los estados. Ya tengo un Arduino que recibe acciones desde una app en Android, ambos conectados a la misma red de área local, y actúa en consecuencia.
Alguien me puede orientar un poco más o sabe de algún tutorial en el cual no tengas que tener Arduino y Raspberry necesariamente conectados físicamente?
Bueno ese es un tutorial con una comunciación entre arduino y RaspBerry a través de USB, lo que necesitas es que arduino lo haga por internet.
Cual es el problema?
Le sumas un W5100 placa ethernet, o un ESP8266 o otra alternativa ethernet al Arduino y comunicas via TCP/IP o UDP
Va a cambiar mucho como trabajará todo pero por ahi pasa el asunto.
Porque no los comunicas via nRF24L01 si los tienes cerca? a los nodos arduino del server raspberry Pi.
Si no es el caso olvida la sugerenica.
Yo hoy por costos solo usaria ESP8266 para los arduinos
Como te dice surbyte le agregas wifi o ethernet al Arduino, y este lo configuras como servidor, luego desde la Raspberry Pi haces las llamadas HTTP para que este entregue la información.
La opción del nRF24L01 también es buena, y barata, yo estoy trabajando en una guía para usar estos módulos con Arduino y las librerías disponibles. En la Raspberry hay librerías en Python y C++ que funcionan exactamente igual que en Arduino por lo que la guía serviría para ambos casos.
Para ambos porque Gepd esta con el nRF24L01 investigándolo.
No encontraba donde había guardado este blog.
Este es para mi el mejor blog que usa el nRF24L01.
El adaptó la librería de MANIAC que era la mejor y luego de algunos cambios hizo esto, que es maravilloso.
Cubrió todos o casi todos los puntos de vista con el nRF24L01
Uno de lo proyectos que tiene, es la red de nRF24L01 y su conexionado a raspberry pi como server, de modo que usando este enfoque esta todo resuelto aunque como digo yo siempre hay que entenderlo y hacerlo funcionar. A mi me costó porque nunca nada sale con facilidad pero lo considero de lo mejor.
Ya había llegado a ese blog, y como bien dices, hay que entenderlo y no siempre sale con facilidad. Yo por ahora ya entiendo las funciones básicas para enviar y recibir información justo como necesito, además de saber cuales son los detalles que siempre fallan. Cuando ya tenga todo listo, me pondré a ver esas librerías.
Un detalle es que, para la Raspberry sólo están disponible en C++, asumiendo que puedes usar el mismo código que para un Arduino, pero en mi caso había comenzado a trabajar mi proyecto con Python, por lo que necesitaba una librería en python desde RPi. Pero aún así muy buena acotación.