arduino y RFID problema con comunicación serial

Hola

Soy relativamente nueva en arduino(no en microcontroladores ya he trabajado algo con PIC´s y ensamblador) pero ahora tengo que comunicar un arduino nano con un lector RFID, este lector no es el parallax que mencionan en los ejemplos, este lector se comunica por serial a 115200, es el unico baudrate que me acepta ya he intentado con otros pero no responde. Intente con la librería Software serial (Arduino 1.0 osea NewSoftSerial) pero el ID tag que me envía el lector es de 24 caracteres y solo me envía bien los primeros 4 datos, creo que es problema del buffer y la velocidad de lectura pues probé con un convertidor a 232 y lo conecte a la computadora mediante hyperterminal (yo simulaba ser el lector enviando desde la interfaz de arduino una larga cadena de caracteres como se supone la envía el lector), y tenía el mismo problema. Supongo que es problema de la librería, así que decidí usar los pines 0 y uno de mi arduino nano, cargo el programa(lo desconecto de la PC para que no haya problema) y lo alimento con una fuente externa, pero cuando lo conecto al lector me envía signos raros (como si el arduino y el lector no establecieran una adecuada comunicación) he leído e investigado y no encuentro explicación, al menos con la librería me contestaba algo bien pero con el hardware no me responde nada bien (lo que no tiene lógica según yo), la única teoría que me queda son los niveles de voltaje que se consideran como uno y cero pero no estoy muy segura si los pines digitales normales(que se usarían para la librería SS) tienen diferentes niveles que los pines 0 y uno usados como tx y rx. ¿Alguna idea de lo que pueda estar pasando? =(

Es raro pero me contesto a mi misma, ya pude usar un multimetro Ü (ayer no pude) y comprobé lo que temía, por si a alguna persona le sucede lo mismo con el arduino nano 3.0 (que es el que estoy usando no se si también pase con los demás). Medí los voltajes que emiten los diferentes pines, cuando use la librería SS(que es con la que al menos tengo respuesta del lector) el pin tx(en mi caso pin 6) tiene un voltaje de 4.2 aprox. y el rx(pin7) de 3.3 aprox., cuando mido el voltaje en los pines tx y rx del hardware los voltajes son tx 3.8 y rx 3.4, creo que mi lector RFID no alcanza a detectar el voltaje de tx y por eso no responde nada; tengo dos teorías obre porque pasa esto: la velocidad de transferencia hace que no se pueda mantener un voltaje de más de 4 V y la otra es que como esos pines entan conectados a otro dispositivo para comunicarse por USB esto consume algo de voltaje (creo que es la más cercana a la realidad porque los pines del micro deberán sacar el mismo voltaje).

Con un multimetro normal no vas a poder medir las señales

Ten en cuenta que lo habras puesto en voltios continua y las señales serie son pulsos de anchos variables.

No creo que el problema lo tengas en los niveles de tension.

No te hace falta la libreria, puedes leer simplemente con serial.read pero tienes que decirle al arduino primero cual va a ser la velocidad a la que va a recibir los datos con esta orden: Serial.begin(9600); // Establece velocidad serie a 9600 bps

Por supuesto, cambiando la velocidad a la que uses.

Por otro lado ¿Has hecho bien el cable serie TX, RX, GND? ¿Es un cable null modem standar o necesita señales hardware rtc cts, etc..?