arduino y RFID problema con comunicación serial

Hola

Soy relativamente nueva en arduino(no en microcontroladores ya he trabajado algo con PIC´s y ensamblador) pero ahora tengo que comunicar un arduino nano con un lector RFID, este lector no es el parallax que mencionan en los ejemplos, este lector se comunica por serial a 115200, es el unico baudrate que me acepta ya he intentado con otros pero no responde. Intente con la librería Software serial (Arduino 1.0 osea NewSoftSerial) pero el ID tag que me envía el lector es de 24 caracteres y solo me envía bien los primeros 4 datos, creo que es problema del buffer y la velocidad de lectura pues probé con un convertidor a 232 y lo conecte a la computadora mediante hyperterminal (yo simulaba ser el lector enviando desde la interfaz de arduino una larga cadena de caracteres como se supone la envía el lector), y tenía el mismo problema. Supongo que es problema de la librería, así que decidí usar los pines 0 y uno de mi arduino nano, cargo el programa(lo desconecto de la PC para que no haya problema) y lo alimento con una fuente externa, pero cuando lo conecto al lector me envía signos raros (como si el arduino y el lector no establecieran una adecuada comunicación) he leído e investigado y no encuentro explicación, al menos con la librería me contestaba algo bien pero con el hardware no me responde nada bien (lo que no tiene lógica según yo), la única teoría que me queda son los niveles de voltaje que se consideran como uno y cero pero no estoy muy segura si los pines digitales normales(que se usarían para la librería SS) tienen diferentes niveles que los pines 0 y uno usados como tx y rx. ¿Alguna idea de lo que pueda estar pasando? =(