armar temporizador para ampliadora fotografia

Hola, ante todo, quiero decir hola a ala gente del foro en modo de presentación, ya que soy muy nuevo en arduino y este es mi primer proyecto. Es hacer un timer con segundos para el prendido y apagado de una ampliadora fotográfica, que seria como aprender o apagar un velador, tengo un rele y un arduino mega, para hacer el proyecto, una vez hecho mi idea es hacer un pinguino y ponerselo al timer, pero no encuentro alguien mas que alla hecho esto, y estoy viendo la función milics, creo, que es para hacer retardo, si tienen algun link o alguna pagina para leer sobre el código que me puede ayudar, les daría muchas gracias.

El timer seguramente va a funcionar con un led numeral, que encontré en una radio despertador vieja, y unos botones de lectora o de la misma radio y un parlante para hacer sonido cunado termine el tiempo de prendido. Por ahora estoy usando todos materiales de reciclado de cosas que desarme, ya que mi idea también es esa, ahorrar lo mas posible y ver que se puede hacer con lo que tengo.

Desde ya muchas gracias, mas adelante prometo subir un cacho del codigo que ire haciendo, y si este post no va en esta seccion avisarme, porque no sabia si ponerlo en proyectos o aca

les dejo una foto del led que recupere de una radio despertadora muy vieja

Ahi pensandolo mejor, si el arduino no va a ser usado para otra cosa, puedo usar un delay, con el tiempo que puso el usuario en segundos, y multiplicarlo para que entre en la funcion delay, y prender la luz con un rele y dejarlo en delay

ya estuve avanzando tengo el led ya bastante programado, saque el led de un reloj despertador muy viejo, si a alguien le interesa despues le subo como funcionan, esta muy bueno para reciclar leds