Atmel studio

Hola a todos ! Me gustaría saber sí alguien me puede responder mis dudas:

Que es atmel studio? Que microcontroladores puedo programar con atmel studio ? Que medio de comunicación utiliza para la comunicación con el micro?

Donde puedo descargar atmel studio? Es como el ide de arduino? Y cuales son sus diferencias? Saludos y gracias por su atención

Todas estas preguntas se contestan muy fácil "googleandolas" pero aún asi te doy mi punto de vista de acuerdo a como enumeraste las preguntas

Que es atmel studio?

Según su propia web

Atmel® Studio 6 es la plataforma de desarrollo integrado ( PDI) para el desarrollo y la depuración de Atmel ARM ® Cortex® -M y Atmel AVR® microcontrolador ( MCU ) aplicaciones basadas . El 6 IDP Atmel Studio le da un ambiente sin costuras y fácil de usar para escribir , crear y depurar sus aplicaciones escritas en C / C ++ o código ensamblador .

Es el compilador por excelencia que hay para programar los micros de esa misma compañia.

Que microcontroladores puedo programar con atmel studio ?

AVR y ARM (Los primeros son los que utilizan nuestros Arduinos a excepción del DUE que utilliza un ARM).

Que medio de comunicación utiliza para la comunicación con el micro?

Este punto no me queda claro, tu quieres decir como se graba el firmware dentro del micro o que

Donde puedo descargar atmel studio?

Desde su propia pagina obviamente solo escribe atmel studio y dentro de su pagina tendrás con lujo de detalle toda la info que necesitas.

Saludos

Gracias por tu respuesta :) pero respecto a la comunicación yo me refiero a como se pasan los programas al micro, por ejemplo el arduino utiliza el serial,no?

Y también otra cosa a los micros hay que grabarles un "bootloader" para que puedan ser programados por atmel studio? Así como en el arduino con los atmega328 vírgenes

Puedes programar con ATMEL STUDIO como con el IDE si esa es tu duda. También pueds programar un Arduino como lo que es, un ATMEGAXXX usando el ATMEL STUDIO para ello hay programadores o bien usas el mismo programador disponible en el Arduino.

Depende de lo que quieras hacer.