Atumomatización de luces automóvil

Hola!, soy nuevo tanto en la comunidad como en Arduino y quería pedir su apoyo ya que tengo un proyecto para un controlador ESP8266 y el chip ATMEGA. El proyecto trata sobre controlar el sistema eléctrico de un carro RC 5V, el sistema conformaría, luces de faros delanteros y traseros, luces de emergencia, luces de freno y claxon, y poder controlar todos estos elementos desde una pagina Web asi como desde los botones dentro del mismo coche, este proyecto es sin fines de lucro y me gustaría tener su ayuda en este proyecto.

:warning:
Post mis dans la mauvaise section, on parle anglais dans les forums généraux. déplacé vers le forum francophone.

Merci de prendre en compte les recommandations listées dans Les bonnes pratiques du Forum Francophone

Todo lo que sea prender apagar luces es similar a hacerlo con LEDs de modo que todo ejemplo con LEDs te sirve.
La web esta llena de ellos con arduino o ESP8266.
Que es lo que no sabes o no entiendes?
Solo hay que buscar.

Muchas gracias, la parte más confusa para mí es:

1. Cómo puedo hacer que un led esté encendió y que al pulsar un botón este aumente su brillo (esta función la quiero para cuando se accione el pedal del freno)
  2. Cómo puedo establecer un sonido a la par de un motor de modo que pueda simular el sonido del motor con una bocina y que el motor realmente se mueva
  3. Cómo puedo establecer en arduino las conexiones al https

Desconozco tu nivel de conocimientos de electrónica y programación pero, en tu lugar, si tuviese poco o ningún conocimiento, usaría Google y buscaría proyectos similares.

Al menos eso hice en su momento cuando desarrollé una interface para los controles del volante de mi auto ya que a pesar de tener conocimientos de programación nunca había programado un arduino y a pesar de tener conocimientos de electrónica no tenía idea como trabajaba la botonera del volante de mi auto ni como trabajaba el control remoto del reproductor que quería instalar.

Buscar, leer, investigar, es el camino correcto para llegar a buen fin.

Saludos

1 Like

Usando PWM en las salidas que tienen esa función puedes controlar el brillo.
Busca Arduino PWM
El comando es analogWrite(pin, valor) donde valor va entre 0 y 255. Logras apagado con 0 y brillo total con 255.
Debes ahora tener en cuenta cuanto consume el LED y si lo vas a alimentar con el Arduino o no.
Para lagunos leds puedes usar el arduino, no mas de 5 Leds o comprometes el Arduino (UNO/NANO).

También se podría hacer usando 2 pines, cada uno conectado con sendas resistencias, una para brillo bajo y otra para alto. Poniendo un pin en alto encendería la "luz de posición", cuando pone el otro pin en alto simularía la "luz de freno".

Saludos

Ahora no puedes hacer nada de lo que pretendes con delay() de modo que ponte a leer como usar millis() y máquina de estados.
Hay proyectos similares en el foro, búscalos.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.