Hola! He estado pensando en un proyecto en el cual pueda a traves de una arduino y un modulo bluetooth hc-05 transmitir musica de un dispositivo android y asi esta sea recibida por el modulo y enviarla a una salida jack de 3.5mm para ser escuchada en un equipo de audio..
Busque en google y solo encontre proyectos similares con un modulo especial para esto..
Ahora bien me pregunto si es posible realizar este con el hc-05 y si fuera el caso como hacer que el dispositivo android pueda enviarle el audio..
Gast:
He estado pensando en un proyecto en el cual pueda a traves de una arduino y un modulo bluetooth hc-05 transmitir musica de un dispositivo android y asi esta sea recibida por el modulo y enviarla a una salida jack de 3.5mm para ser escuchada en un equipo de audio..
Busque en google y solo encontre proyectos similares con un modulo especial para esto..
Y no es por nada que se requiera de ese "modulo especial". Bluetooth esencialmente es un puerto serial inalámbrico, y la velocidad no es algo en lo que se destaca.
Ese "modulo especial" permite comunicarse con el dispositivo revelándose como un "auricular Bluetooth", una especie de protocolo sobre Bluetooth que básicamente transmite/recibe audio y ciertos comandos como control de volumen, reproducir/pausa, siguiente/anterior, y de contestar/rechazar llamada. Debido al limitado ancho de banda del Bluetooth, el audio debe pasar por un proceso de compresión/descompresión en tiempo real (codificado similar al que utiliza MP3); para que así ser escuchado sin "cortes".
El HC-05 no soporta este protocolo; sólo el que permite utilizarse como puerto serial. Descomprimir datos de audio, puede que sea demasiado para un pobre Arduino Uno; enviarlos en forma descomprimida tampoco por la limitada velocidad del puerto serie.
Para enviar audio sin comprimir y con la calidad de un CD, se requieren de: 2 canales simultáneos (estéreo), resolución de amplitud de 16 bits (2 bytes) y una frecuencia de muestreo de 44100 Hz. Haciendo los cálculos: 2 * 2 * 44100 = 176400 bytes por segundo (172 KB/s).
Los Arduinos basados en AVR pueden generar señales analógicas (DAC) mediante PWM; aunque debido a sus limitaciones (frec. máx 65 KHz y resolución de 8 bits), esa cifra anterior se puede dividir entre cuatro (44 KB/s) y sin percibir pérdida de calidad muy notable.
La mala noticia es que aún 44 KB/s son demasiado para un puerto serial (sumado a la poca memoria temporal o búfer que le asignan); a menos de que se pueda ir más allá de los 115200 bps.
En resumen de todo esto: se puede, pero con una calidad de sonido que de seguro no será para nada aceptable para con música; y que en el programa transmisor quizá debas realizar cosas que seguro ni sabías...
Espero que toda esta cháchara haya aclarado la mayoría de las dudas...
Gast:
Aun haciendo malabares para que llegase a funcionar se notaria la bajada de 320kb/s de un buen mp3 a los 44kb/s que podria entregar..
Bueno... yo me refiería a 44 KB/s pero sin compresión; pero aún así tendría que el puerto serial ser capaz de trabajar a más de ese ritmo.
Y que en los flujos de datos de audio, la tasa de transferencia se suele dar en kiloBITS por segundo, no kiloBYTES. 320 Kbit/s en realidad son 40 KB/s. Nótese que en una usé Kbit o Kb y en otra KB, ahí la diferencia.
Saludos.
He conseguido configurar correctamente el tanto nombre, contraseña como esclavo.
Lo que me ocurre es que sincronizo con el bluetooth correctamente pero una vez descargada una app y al intentar sincronizar la app con el dispositivo bluetooth me salta el mensaje de error.
Lo he intentado con distintas apps y todo igual.
Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria eternamente.