Ayuda, tengo un problema al compilar un codigo

Hola buen dia

estaba haciendo un codigo y no me dejaba compilar, trate de compilar codigo antiguos que si estaban bien, pero tampoco me deja porfa ayudenme c`:

(CODE)

float sensorPin = A0; // Pin analógico al que está conectado el sensor
float pHValue; // Variable para almacenar el valor de pH
float sensorValue;

void setup() {
Serial.begin(9600); // Iniciar comunicación serial a 9600 baudios
pinMode(sensorPin, INPUT);
pinMode(sensorValue, OUTPUT);
}

void loop() {
sensorValue = analogRead(sensorPin); // Leer el valor analógico del sensor
pHValue = (1023 - sensorValue) / 73.07;

Serial.print("pH: ");
Serial.println(pHValue); // Mostrar el valor del pH en el monitor serial

delay(1000); // Esperar un segundo antes de realizar la siguiente lectura
}

(CODE)

Este es el error que me sale -->

c:/users/angelo/appdata/local/arduino15/packages/arduino/tools/avr-gcc/7.3.0-atmel3.6.1-arduino7/bin/../lib/gcc/avr/7.3.0/../../../../avr/lib/avr5/crtatmega328p.o:(.init9+0x0): undefined reference to `main'
collect2.exe: error: ld returned 1 exit status

exit status 1

Compilation error: exit status 1

Has probado reinstalando el IDE?

Lo que si puedes hacer aunque seas nuevo es editar tu post y adjuntar el código y los errores de acuerdo a las Normas del Foro en Español, punto 7.

Hola, si te cuento que lo reinstale, pero el error persiste, probe compilando un codigo que estaba bien y me sale ahora ese error.

Prueba a desinstalar el IDE. Borra la carpeta de arduino en documentos y la carpeta que indica donde está cogiendo el core, obviamente haz una copia de tus archivos y librerias para no perderlos. Reinstala el IDE.

Si lo anterior no te funciona, aquí tienes (en inglés) otro procedimiento.
Saludos.
https://forum.arduino.cc/uploads/short-url/py2G6IMcAIZxxzO17umBs91L5UE.pdf

Moderador:

1. Códigos y errores van con etiquetas como ya te indicaron los compañeros del foro.
  2. Tampoco puedes poner palabras como "Ayuda, tengo un problema..:" por que se considera un título inútil. Lee el punto 5 de las normas del foro.
    Usa un mas claro, ilustrativo del inconveniente.
    En tu caso "Compilation error: exit status 1" aunque este es un error genérico

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.