Basura repentina en Bluetooth después de días de buen funcionamiento

Hola buenas tardes!

Acudo a este foro con un problema repentino que ha surgido hoy en un proyecto y con el que estoy totalmente despistada.

El proyecto en sí es un printbot Beetle (el de bq) un poco evolucionado (tiene el sensor de ultrasonidos montado en la pieza del evolution donde debería ir la pinza, y además un led y un buzzer).

El robot en sí lleva funcionando cosa de un mes, cuenta con varios archivos ya que estoy intentando crear a partir de él una serie de librerías para usar en todos los robots similares.

El programa incluye comunicación bluetooth y una app desarrollada en App Inventor, sin embargo en muchas ocasiones hago uso del puerto Serial USB para depurar las funciones, imprimir variables y cosas de esas. Utilizo la misma programación para ambos tipos, se maneja desde el móvil vía bluetooth cuando está con el portapilas, y desde el monitor serial del IDE cuando está por USB.

Todo iba bien hasta hoy, pero ahora cuando abro el puerto serial llega un solo caracter ? en un rombo negro (que no veo que corresponda a ningún caracter ASCII), mientras no teclee nada. En el momento en el que tecleo una orden responde bien y se imprime por el puerto, pero inmediatamente sigue llegando el caracter.

Después de mucho liarme he terminado abriendo un sketch rápido y mínimo del puerto Serial

void setup() {
  Serial.begin(19200);
        Serial.flush();
}

void loop() {
  if (Serial.available());
              char lectura = Serial.read();
              if (lectura != '\n')
                Serial.write(lectura);
              Serial.flush();

}

Os dejo en adjunto la salida del serial.

Ya no se si es que estoy haciendo alguna tontería por estar muy ofuscada. Los pines 0 y 1 de la placa están libres así que no hay interferencias y el código funcionaba bien hasta hoy, así que pido vuestra ayuda.

Gracias de antemano :slight_smile:

¿La configuración del monitor serie o programa terminal que estés usando es la misma, osea, 19200 bps?

Porque adjuntas la foto? Porque no usas tags?