No había oído nunca hablar de este Bus siempre he pensado que en los automóviles se comunicaban todos los dispositivos bajo CAN bus. Alguien ha cacharreado con este bus.?
Saludos.
22018e.pdf (1.07 MB)
No había oído nunca hablar de este Bus siempre he pensado que en los automóviles se comunicaban todos los dispositivos bajo CAN bus. Alguien ha cacharreado con este bus.?
Saludos.
22018e.pdf (1.07 MB)
Sip, por ejemplo los mandos de control del volante para la radio,tlfno,asientos calefactados,etc suelen ir por LIN. Pero vaya, no te voy a contar más de lo que una busqueda en google te puede ofrecer....
En grandes producciones tiene sentido, pero teniendo bus CAN...
No lo conocía, pero por lo que he encontrado en internet está bastante bien , se asemeja a I2C pero con otras tensiones, con sincronizacion y con control de errores, todo ello implementado en la misma comunicacion.
no sabia que se utilizaba tambien este tipo de red en los coches, pense que solo tenian el CAN.
Igor me refería a haber cacharreado con el. Veo que tiene un montón de posibilidades porque que mejor supermercado de trastos hay, que un buen desguace.
Podíamos usar los motores de los limpiabrisas, retrovisores o elevalunas conectándolos directamente a dos hilos.
Voy a pedir un par de samples para trastear cuando tenga un rato libre.
Los elevalunas en el grupo volskswagen van por bus CAN. Desconozco otras marcas...lo digo porque me conecte ahi al bus en mi coche.
Los limpias si que puede que vayan por LIN...
Ya nos contaras!
Por lo que he visto, hay marcas que usan el LIN Bus para casi de todo los dispositivos (ventanillas, faros, limpiabrisas, controles del volante, etc ..) y hay otras marcas que apenas lo usan.
Lo que tengo claro es que el desguace me espera, lo malo es que la ultima vez me montaron un pollo porque había cogido un par de componentes electronicos y segun el vigilante era para reparar las ECU y que era un listillo.
En fin, nadie entiende que me gustan los chises
Ayer me encontré con el mecánico que trabaja donde llevo el coche normalmente y aproveche para preguntarle por el LIN Bus hasta donde el sabia. Casi todos los coches italianos usan este bus para todos los dispositivos de confort, incluso los motores que mueven los faros parecidos a estos van con LIN Bus, cosa que esta muy bien porque podrias tener un hasta 26 motores conectados a 3 hilos (LIN-GND-VCC)
Además he encontrado un integrado el cual puede manejar un motor paso a paso, os dejo el pdf AMIS-30623. Estoy pensando en probarlo para subir y bajar los estores de mi casita. Me lo apunto como cosas pendiente.
Los motores son de este tipo.
AMIS-30623-D.PDF (669 KB)
Pagina que agrupa a todos los fabricantes de dispositivos LIN
Hoy he recibido un mail de atmel automotive con información de como trabajar con LIN Bus
doc1637.pdf (140 KB)
doc7548.pdf (209 KB)
AVR322_Lin_example.zip (64.7 KB)
avr308.zip (5.26 KB)