Buenas, me acaba de llegar un ESC, exactamente éste, Enlace y estoy intentando hacer andar un motor de un disco duro, he estado mirando varios sitios y en cada sitio pone una cosa diferente, se que hay que calibrar el ESC para saber cual es el minimo y maximo que le puedo enviar, pero por mas que lo intento, no hace nada, solo emite los pitidos y despues empieza otra vez igual, las conexiones que tengo son como estas Conexiones.
He intentado calibrar el ESC con el siguiente código:
Al no tener potenciómetro, otra duda que tengo es el valor que da el potenciometro para ponerlo yo manualmente en la variable "throttle".
Gracias de antemano, un saludo a todos.
dejalo a la mitad o menos para probar y no quemar todo.
otra cosa es identificar el orden correcto de las bobinas, quizas por eso no anda.
revisa si es de 3 o 4 hilos. el 4to es la union de las 3 bobinas y se usa para saber si está girando o hubo un frenado o defasaje.
con un polimero mide entre central y el resto da la misma medida y el doble entre dos bobinas.
Esos variadores son usados en aeromodelismo ,si has tenido algun avion o helicoptero electrico ,por seguridad cuando conectas la emisora ,el gatillo del acelerador tiene que estar a 0 durante unos segundos y luego suena una melodia que indica que esta listo.esto se llama armar el variador,si buscas en google arduino armar esc encontraras informacion.echale un ojo al enlace ,en el setup se llama a la funcion arm() .esto puede variar un poco segun el esc