hola gente
aqui molestando nuevamente :
decidí subir este post por si a algún novato como yo le sirve. es una camarita de vigilancia que hice el año pasado y me soluciono el problema de vigilar mi casa a distancia.
básicamente es una webcam con una cuenta de skype a la que me conecto desde otra cuenta en el celular.
decidí utilizar skype debido a que mi proveedor de internet bloquea cualquier conexión entrante no conocida. osea no puedo utilizar mi pc como servidora... y me vi muy complicado a poder lograr esto. entonces decidí utilizar a skype. de todos modos eso me llevo a una ventaja, encontré un proyecto de un robot de tele precensia controlado por skype http://magabot.cc/skyperobotcontroller/
básicamente captura los comando obteniéndolos del chat y los enviá a arduino como serial.
luego no quedo mas que programar la ardu para mover un servo de acuerdo al comando
en el video solo se observa el movimiento de la camarita cuando enviamos L o R. pero luego también le agregue el encendido de reles para luces etc. aunque no tengo video de eso
la idea le gusto a mucha gente conocida ya que da la posibilidad de vigilar la casa por medio del celu, y poder encender luces y otros aparatos para simular movimiento en la misma... ante algún ojo curioso ajeno. >:( ....
bueno si a alguno le interesa le subo el código.. pero seguro lo descifran
solo queda aclarar que el programa robotcontroller se configura como app en skype.
se puede tener mas de un skype en una pc (clonar por soft...)para tener mas de una cuenta.. lamentablemente por ahora (solo por ahora) la única manera para mi de poder ver mas de una camara.. ya que es una camara por cuenta.
aparte de skype utilizo otro soft como splitcam. para poder utilizar las camaras en mas de una aplicación. asi a la vez que skype accede a la camara, otro programa como yawcam tambien. este ultimo es un soft de vigilancia open. el cual tiene muy buenas opciones como ser el capturador de movimiento, a partir del cual comienza a grabar, o tomar fotos, y la posibilidad de enviar por email un aviso y fotos ante el suceso.
tiene otras opciones como grabado continuo o captura continua de imagenes. etc.
por ultimo, a la vez que yawcam esta capturando imágenes del suceso, activado por el movimiento, estas se guardan en una carpeta, la cual esta compartida por skydrive, o googledrive... asi puedo tener backup de las imágenes o video capturado.
se que algún experto dirá.. "es un rejunte de cosas". pero... me dio buenos resultados a bajo costo, y por otro lado lo hice de acuerdo a mi lema " se hace con lo que se tiene, pero se hace" sea materiales o intelectuales jejejejej
bueno el videucho
arduino skype PAN camara - YouTube
espero les guste
Tiene una pinta muy buena el proyecto.
Gracias por compartir.
Una pregunta ¿no sabras con que soft esta realizado este programa?
nicko_esx:
solo queda aclarar que el programa robotcontroller se configura como app en skype.
Buen trabajjo el vídeo, buen tema has sacado. Un proyectazo muy interesante.
En lo de app Skype, ¿cómo se configura? Siente gran curiosidad en el proyecto.
No se si estos enlaces te ayudará a portar ideas para las cámaras. Por si acaso las pongo.
http://loboantonio.wordpress.com/2011/08/23/usando-una-webcam-con-windows-form-–-c-y-vb-net/
Ánimos con tu proyecto.
hola muchas gracias por los comentarios.
la verdad no se con que esta hecho el programa.
no tengo experiencia en programacion mas que con arduino
con respecto a las app de skype , le dicen extras y puedes leer sobre ello desde aqui ¿Por qué hay algunas características que ya no están disponibles en Skype? | Servicio de asistencia de Skype
el programa robot se conecta a skype, captura el chat y envia por serial a arduino.
encontre varios otros programas por el estilo, por ejemplo hay un boot, tambien hay un proyecto aqui en este foro llamado skyduino. es similar al mio.
el sketch
/*
control de camara con servo. mediante skype
inspirado en skyduino y skyperobotcontroller
nickoesx
*/
#include <Servo.h>
Servo xServo;
int stepSize = 10;
const int xInit = 90;
const int xMin = 10;
const int xMax = 170;
int x = xInit;
int xNew = x;
int led = 13;
void setup()
{
Serial.begin(9600);
xServo.attach(9);
delay(1000);
MoveServo(xServo, xServo.read(), x);
delay(100);
pinMode(11, OUTPUT);
pinMode(led, OUTPUT);
}
void Beep()
{
digitalWrite(11,HIGH);
delay(250);
digitalWrite(11,LOW);
}
void loop()
{
// if we get a valid byte, read analog ins:
if (Serial.available() > 0) {
Beep();
char msg = Serial.read();
if (msg == 'C') {xNew=xInit; }
if (msg == 'R') xNew = x - stepSize;
if (msg == 'L') xNew = x + stepSize;
if (msg == '1') {xNew=xMin;} //mueve hacia el minimo
if (msg == '3') {xNew=xMax;} //mueve hacia el maximo
if (msg == 'l') {digitalWrite (led, HIGH);} //enciende led o rele
if (msg == 'n') {digitalWrite (led, LOW);} // apaga led o rele
xNew = constrain(xNew, xMin, xMax);
}
MoveServo(xServo, x, xNew);
x = xNew;
}
void MoveServo(Servo servo, int moveFrom, int moveTo)
{
if (moveFrom <= moveTo)
{
for (int c=moveFrom; c<=moveTo; c++)
{
servo.write(c);
delay(50);
}
}
if (moveFrom > moveTo)
{
for (int c=moveFrom; c>=moveTo; c--)
{
servo.write(c);
delay(50);
}
}
}
Por lo que cuente en el enlace, ya no puedo poner nada en extras del Skype, eso es más bien las versiones viejas. Una lástima.
meta es verdad que desde diciembre del 2013 teoricamente no se pueden agregar extras... pero si buscas hay muchas versiones viejas de skype dando vueltas.. incluso la 4 que es para mi gusto la que mejor anda en esto, ya que no me da problema la opcion de iniciar video automaticamente con el llamado.
Para el futuro, mejor buscar otras alternativas.
asi es meta. hay que buscar mas alternativas... teoricamente el programa de robotcontroller tambien funciona con google hangouts. que es algo similar a skype. pero no lo probé.
de todos modos yo creo que lo ideal seria poder armar un programa en processing de captura de la webcam (ya lo hice) y que mediante una shield de internet se conecte arduino. en mi caso no puedo por mi proveedor de internet, como mencione antes bloquea conexiones entrantes de ese tipo.
pero seguro algun maestro nos podra ayudar en esto
Hola:
¿Tu proveedero de Internet te bloque los puertos o el router de tu proveedor de Internet que no es lo mismo?
Busca otro router libre. El mio era de telefónica, le quité el firmware de ellos que está limitados y actualicé el oficial del fabricante. Lo que tienes que poner todos los datos desce cero de tu proveedor de Internet. Los datos debes tenerlo, si no los tiene, les llama a ellos diciendo que te compraste otro router tuyo y lo quieres configurar.
Ahí ya podrás hacer lo que te de la gana. Los puertos tiene que ver con el router, no con ellos. jejejejjeje.
Saludo.
hola meta
el proveedor que tengo es de cablemodem (tv e internet).
el modem no tiene opciones algunas. solo te da info de conexión. el proveedor te da una ip privada, no publica, por lo que toda la red interna de tu hogar la manejan ellos. y ellos desde sus servidores bloquean los puertos etc.. es mas cuando intentas hacer descargas directas, a cierta cantidad de mb bajados te cortan...he intentado de varias formas tener acceso remoto a la pc o paginas utilizando como servidor la pc y no hay forma. he intentado con servicios como no ip y demas.. la unica manera de acceder es mediante soft con servidores propios. como teamview... skype etc...
existen otros en mi provincia pero por ahora en donde vivo es el unico que llega..
Hola:
¿No será un moden como si fuera inalámbrico y tiene tarjeta SIM como de los móviles?
Entonces estás jodido.
Saludo.
hola que tal amigos quisiera hacer algunas pruebas con este software para controlar la camara de vigilancia desde skype me podrian orientar como empiezo para el control?
no no tiene tarjeta sim. es cablemodem. el proveedor de tv por cable es el proveedor de internet en el mismo. y utiliza un modem motorola o cisco. pero no son routers, por lo que no puedes configurar los puertos...
justamente por verme asi jodido ante este sistema de conexion es que me di ingenio para usar skype. luego veremos a cual otro sistema puedo ir.
saludos gracias por pasar.
hola david.
mira baja primero alguna version de skype antigua a la 6
luego bajas el programa de control de robot que publique la dir. lo agregas como extra a skype asi https://support.skype.com/es/faq/FA907/que-son-los-extras
luego cargas en arduino el codigo que pase. fijate de conectar bien el servo.
para la conexion utilizas dos skypes, por ejemplo uno en la compu y el otro en el cel como en mi video.
el programa si todo esta bien instalado, deberia capturar los comandos de skype y enviarlos al ardu.
ok seguire los pasos y tratare de hacer pruebas esto se puede hacer desde 2 pc´s supngo es lo mismo muchas gracias si tengo algun problema seguire por aqui dando lata jaja
que tal una vez mas aqui dando lata ya tengo el skype con el gestor de plugins el problema es que no se como instalar una nueva para poder meter la aplicacion del rovbot si alguien pudiera ayudarme en eso
Hola:
Normalmente los plugins se mete dentro de una carpeta donde instalaste el skype, esto pasa en cualquier programa. Cierra Skype y busca la carpeta, lueg cuando lo tengas dentro los prlugins, abre Skype.
Busca en todas las carpetas donde instalaste Skype.
En caunto de no saber su IP real, si lo puedes sabe, entrando en estas Web te lo muestra.
http://www.internautas.org/w-localizamiip.htm
http://www.adslayuda.com/ip.html
Tienes para elegir, prueba con esa IP pública haber, ejjejejje
Saludo.
david que version de skype instalaste??? buscaste alguna antigua a la ultima del año pasado? fijate que si instalaste alguna version antigua y estabas conectado a internet. se pudo haber actualizado solo.
tengo la 3.8 desactive las actualizaciones pero cuando me meto a extras no me aparece nada para agregar solo una ventana
que dice para buscar y dice mis extras pero no puedo haer nada
o si me podrias mandar tu version de skype a mi correo david_4573@hotmail.com y si tiene algo que ver que tenga windows 7 por que ya lo probe en 64 bits y 32 y hace lo mismo