Capacidad de Arduino como controlador MIDI

Hola a todos, soy nuevo en este foro y aunque vengo desde hace un buen tiempo averiguando sobre Arduino, tengo muchas dudas.

Estoy tratando de armar un controlador MIDI conectable por vía USB a mi pc windows.
Sería algo así (adjunto imagen)

en general, consistiría en dos módulos, adaptados para que sólo trabaje uno a la vez:

1. El módulo 1 consiste en un pad, o botonera. Cada botón tiene asociado a un sensor de presión, que dependiendo de qué tan fuerte se apriete, modifica el volumen del sonido generado en el pc.

Los botones Bank A y Bank B, abren el banco de sonidos (A o B, no pueden abrirse los dos bancos a la vez).
Las teclas arriba, abajo, izquierda y derecha, se podrían asociar a funciones del programa en uso. En este caso, quiero ocupar el FL Studio...

1. El módulo 2 consiste en... 7 potenciómetros lineales (arriba) y 14 potenciómetros circulares (lineales, no log)

_____---
ahora, mi duda es si el Arduino MEGA (o uno menos potente ¿?) bastará para controlar estas funciones....

Por si acaso no he revisado toooodos los proyectos existentes que usan MIDI y Arduino :stuck_out_tongue: , pero he revisado muuchos y hasta el momento no he encontrado ninguno que ocupe más de 6 potenciómetros a la vez....

Gracias por responder!!!!

controlador midi.jpg

Hola Neo_chamako! Estoy interesado en hacer un proyecto parecido para controlar Ableton Live.

En cuanto a proyectos con más de 6 potes está este: http://www.instructables.com/id/Midi-Blaster-5000/

Un par de dudas: El cambio de banco cambia el nombre de los potes de tal manera que puedas rutear el mismo pote a distintas funciones? Es decir; podrías enlazar el mismo pote a una escena de Ableton y al cambiar de banco enlazar ese mismo a otra escena?

Otra duda que tengo es si se podría añadir una entrada midi para un teclado maestro y enviarlo todo a través del usb del Arduino?

Gracias!