Hola como estan! recurro a uds porque no he podido hacer algo que aparentemente es muy basico, lo cual es mostrar en un oled de 1.3” un char pero tomandolo desde un array, actualmente tengo que poner varias lineas para cada letra, la idea del codigo es mostrar una letra a la vez en maximo tamaño de la pantalla, y de forma “manual” si puedo hacerlo pero se alarga ucho el codigo y no es lo ideal, la parte del codigo para sacar el caracter por el oled es este:
y asi uno tras otro para nuevas letras, probe de muchas formas un char array, pero sin resultados, al no poder usar un array no puedo optimizar lineas de codigo con un loop for, alguna idea de como hacerlo? esto es para un arduino uno.
Gracias por tu respuesta, con tu ejemplo resulto, la verdad el problema era simplemente la coma, entre los caracteres, estaba embobado poniento el texto junto y no lo hice como siempre cuando uno trabaja variables digitales, por eso no ponia la coma, de todas formas use un bucle for con delay, en lugar de los millis, pero ya puedo direccionar bien los caracteres.
EDIT: increiblemente con el cambio baje muchas lineas de codigo porque eran como 12 letras, bajo 1% almacenamiento del programa y subi 1% en ram, con esto deduzco que el compilador lo hace bien, como codigo es mas facil de modificar claramente, pero en temas de espacios de memoria es practicamente lo mismo y en este caso hasta peor por la ram.
No confundas Strings con const char no son lo mismo aunque pueden intercambiarse.
Este es un ejemplo que encontré por ahi
String miObjetoString = "Mi texto de ejemplo"; // Crea un objeto String
const char* miConstCharPtr; // Declara un puntero a un carácter constante
miConstCharPtr = miObjetoString.c_str(); // Convierte el String a const char*
// Ahora puedes usar miConstCharPtr en funciones que requieran un const char*
Serial.println(miConstCharPtr);