SOPS:
Buenas.si, ya sabía que se puede modificar el tamaño de la ventana inferior de errores, pero al estar Yo apartado de la pantalla ( mas de 5 metros pues como tambien hago diseño, tengo un LED TV de 40) y al ser esa ventana de fondo negro y letras rojas pequeñas y finitas, se me hace muy difícil leerla, de ahí que deba copiar esa info al sector de compilación, quizás me exprese mal, lo que me gustaría, es que se me marquen los errores como cuando Tú marcas líneas en la pantalla (marcar, resaltar, destacar), con el mouse, pues he visto en otros videos, que eso sí sucede, cuando ponen mal algo, al momento de chequear el código o de subirlo, se les marca o resalta el error en amarillo lo cual simplifica muchísimo hallarlos, pero Yo no encuentro la forma de lograrlo, así que, si sabes o tienes idea de como hacerlo, me seria de muchisima ayuda; y hablando de amarillo, recordé ahora que en un video has dicho que al reconocer los códigos el compilador, los pone en amarillo y lo he visto en tu video, ahora a mi me los pone algunos amarillos otros verdes agua (como el color típico de arduino casi) y hasta he tenido algunos verde oliva, (he programado poco en arduino aun, solo 15 practicas logre con exito) eso sera por la version (pues note que tengo una version posterior a la que usabas en tu videos (1 al 3 o 4 que son los que vi hasta ahorita), o será tema de configuración nomas???
pues tengo compilaciones ya que han pasado OK asi que no creo que sean errores.
En cuanto a lo de los corchetes, la verdad no se si los vi en algun video por ahi o es maña mia, pues como estoy recién empezando con esto, la verdad es que se me hace algo difícil, pues en cuanto me descuido un poquito, me descubro programando en basic o pascal
, asi que bue, ahora ya se que solo van parentesis y llaves, nada de corchetes :-* lo mismo me sucedió al pasar de basic a visual
supongo debe ser hasta que me acostumbre he incorpore la nueva data.
De todas formas mil gracias por los videos los cursos y la prontisima atención.
Los corchetes también se utilizan, pero en otras circunstancias jeje.
Le comprendo, debe ser un poco difícil adaptarse a un nuevo lenguaje sin mezclar elementos de unos y de otros xD
Voy a intentar responder dentro de mis límites a la cuestión.
Normalmente cuando un código está MAL ESCRITO se queda de color negro, y cuando se escribe BIEN suele cambiar de color.
Por ejemplo:
pinmode <---- se quedaría de color negro porque está mal escrito.
pinMode <----se resaltará en un "amarillo-anaranjado" porque está bien escrito.
Los que se resaltan en azul suelen ser los de "OUTPUT" , "INPUT" y esas cosas.
No me se todos los colores, pero mientras cambie de color me da la seguridad de que lo escribí bien.
Por supuesto no todo va a cambiar de color...el nombre de las variables por ejemplo permanecen de negro.
Ejemplo:
byte ejemplo (El código de la variable "byte" cambiaría de color, pero el nombre asignado "ejemplo" se queda en negro).
Tampoco tiene porqué cambiar de color los números asignados a los pines, etc.
En cuanto a los códigos que se resaltan en amarillo, es algo que a mi siempre me aparecía automáticamente. Yo ahí no toqué absolutamente nada D:! por lo que pido perdón pero desconozco como cambiar eso...
Saludos y gracias por comentarme 
eN