Buenas, uso la plataforma de tinkercad para simular los montajes y me gustaría un ejemplo para montar dos lcd en un mismo arduino.... vi por internet que se hacia con el protocolo i2c pero no veo como hacerlo ¿como lo inicio?
por otra parte, ¿sabéis de alguna otra plataforma o software que permita hacer lo mismo o mejor que tinkercad?
No sé cómo hacerlo en TinkerCad, pero es posible conectar dos pantallas LCD a un Arduino real. Si usas una conexión I2C, lo importante es que las pantallas tengan direcciones(addresses) diferentes en el bus I2C.
Puedes ver proyectos similares ya realizados; busca en los foros y en Google. Aquí tienes el primer enlace que encontré (no he comprobado su exactitud).
gracias, lo que vi en internet es que cada pantalla lleva un modulo y estos están conectados al arduino y dentro del código llamas a cada pantalla, pero en tinkercad no tienen estos módulos y no se como "instalar" una librería en esa plataforma.... lo que si tienen es el integrado pcf8574 que parece funciona en ese protocolo
Gracias, la verdad es que estuve viendo varios videos, la mayoría con una pantalla, pero conseguí entender el tema....
en mi proyecto tengo un potenciómetro conectado a la A5, pues bien, puse a prueba de forma un poco loca 6 pantallas, y nada funciona hasta que muevo el potenciómetro para el map() ¿sabríais por que?
Sin ver el código, saber que placa usas y ver las conexiones simplemente nos pides adivinar.
Ten en cuenta que si es una placa UNO/Nano, el pin A5 maneja la señal SCL del bus I2C por lo que no puedes usarla como entrada analógica simultáneamente con periféricos I2C.
Especialmente la placa UNO resulta confusa por porque tiene pines SDA y SCL "separados" pero que simplemente son extensiones de los pines A4 y A5.
ok, sera eso, si, yo tengo un arduino uno y las pantallas están puestas en los pines que hay después del 13, ¿donde es mejor colocar las pantallas y el map entonces lo haria por otra entrada, no? ¿y esas dos entradas por las que tengo ahora puesta las pantallas?
Las pantallas conectalas en los pines SCL y SDA o en A4 y A5, solo ten presente que son los mismos pines en paralelo y no puedes usarlos para otra cosa cuando usas el bus I2C.
O sea, no puedes usarlos como pines analógicos ni tampoco como e/s digitales.
Por ej., en mi caso que solo uso placas Nano, a la fuerza debo utilizar A4 y A5 porque la placa no tiene los pines SCL y SDA (igual sabemos que son los mismos), si los tuviese tal vez los usaría solo si me resultara más cómodo.
No tengo ni idea a qué map() te refieres, ya te conté que no somos adivinos. ;)
Como dice Maximo Esfuerzo : Has probado el código [quote="MaximoEsfuerzo, post:4, topic:1442129"]
Te armé un ejemplo muy sencillo en Wokwi para que, de paso, lo conozcas https://wokwi.com/projects/462754518937863169
[/quote]
Podrías publicar en el Foro el código que quieres utilizar y te ayudaremos
Buenas, si vi el post y respondí, la cosa es que lo que se usa en ese montaje no lo hay en tinkercad, que para que lo sepáis, ellos tienen una pantalla que ya lleva incorporado el modulo i2c, al final, opte por quitarla ya que en la simulacion parece que se realentiza todo y solo las queria para visualizar unas variables, gracias por todo. Colgare parte del codigo por que tengo otra duda, eso lo hare luego. gracias a todos
Moderador
Ojo con hablar del mismo tema en diferentes hilos.
Si abres un hilo agotas todas las preguntas relacionadas con ese hilo.
Este tema por ejemplo no tiene que ver con el pluviómetro y espero que asi siga o tendré que cerrar hilos y unir todo, lo que lo hara realmente dificil de entender, asi que espero puedas separar las cosas.