Después de bastante tiempo de practicar y tratar de aprender pude realizar un código funcional para un datalogger de variables ambientales con sensor BME280 y PT100 con RTC y tarjeta SD. Monte todo en una protoboard y lo alimento con un módulo de power bank para batería 18650 como este: https://es.aliexpress.com/item/1005004006109248.html?
Lo alimento por cable USB y funciona todo bien. Pero quería conectarlo con cables soldados porque ira todo en un PCB (luego hare otra consulta sobre eso), pero cuando conecto por cable la salida del módulo de 3 V a los pines 3.3 y GND se alimenta todo el circuito pero la wemos parece no arrancar porque no se graba nada en la SD. Pensé que como la salida del módulo no llega a 3,3 V no arranca la wemos, pero use la salida 5 V del módulo y sucede el mismo problema.
Aclaro que soy muy nuevo en esto y busque información y la placa puede alimentarse a través de esos pines o del 5V pero no logro que funcione.
Mi consulta es si la conexión externa evitando el micro USB de la wemos lleva algún componente extra para funcionar aunque no encontré o no entendí en todo lo que leí.
Puedo seguir usando la conexión por cable USB pero en la caja estanca donde quiero poner todo no entra el módulo con el cable enchufado. También puedo usar una caja más grande pero la idea es achicar todo lo posible porque el datalogger estará a la intemperie y hay que esconderlo un poco para evitar en lo posible que lo vean y se lo roben.
Este es el circuito que arme sobre el protoboard:
Quizás haya otra forma de alimentar mi circuito de forma más segura y simple y acepto sugerencias.
Agradezco de antemano cualquier ayuda y espero haber posteado correctamente.
Nunca hagas eso, si quieres buenos resultados. Los protoboards fallan y solo dan dolores de cabeza.
Los powerbank se apagan si no detectan consumo importante. Tal vez sea tu problema.
Mira estas maneras de evitarlo https://www.youtube.com/watch?v=vGcHOlnRdqA
no digo que sean las mejores. Son ideas.