No entiendo tu pregunta ultima
Si que el desplazador de registros el funcionamiento es similar al del multiplexor y tambien me podria servir verdad?
saludos
Tiozes,
Teniendo tantos sensores, de que te sirve saber cual ha saltado??
Me explico un poco mejor, supongamos que la seguridad de tu salón lo forman tres sensores magneticos (3 ventanas) + un PIR (movimiento interior), en total 4 sensores, realmente quieres saber si han entrado por la ventana de la derecha, por la de la izquierda, o si han conseguido saltarse los sistemas magnéticos y lo ha pillado el PIR ?? Creo que lo que tienes que hacer es lo que se llaman ZONAS, unes todos los sensores del salon y lo detectas como uno solo. Que sensor lo pille es casi lo de menos, sabes que algo pasa en el salon, que realmente es lo importante.
Es solo una idea...
Buenas.
A ver si aporto algo interesante, aunque me temo que tiro por tierra la idea del multiplexor.
Si la idea en que una entrada de Arduino detecte variación en una serie de salidas de unos sensores de alarma. Si le añadimos que nos da igual cual es la salida activada. ¿Por qué no usar una puerta lógica? La puerta OR (o la NAND) devuelve un valor alto a la salida, ante un valor alto en cualquiera de sus entradas.
Ya me direis si he captado la idea.
Imagina:
Tiozes,Teniendo tantos sensores, de que te sirve saber cual ha saltado??
Me explico un poco mejor, supongamos que la seguridad de tu salón lo forman tres sensores magneticos (3 ventanas) + un PIR (movimiento interior), en total 4 sensores, realmente quieres saber si han entrado por la ventana de la derecha, por la de la izquierda, o si han conseguido saltarse los sistemas magnéticos y lo ha pillado el PIR ?? Creo que lo que tienes que hacer es lo que se llaman ZONAS, unes todos los sensores del salon y lo detectas como uno solo. Que sensor lo pille es casi lo de menos, sabes que algo pasa en el salon, que realmente es lo importante.
Es solo una idea...
Si, lo de las zonas esta muy bien pensado, buen aporte, aunque por la construcción del chalet, se unirían solo 2 sensores ya que hay 2 ventanas en la cocina.
Lo que haré unir todos los sensores magnéticos directamente a una entrada digital o analogica y si diferenciar los Pir, multiplexor si tengo que poner porque los sensores magneticos son de los que estan normalmente Cerrados de manera que si no los separo mientras uno este cerrado el arduino no se entera y si pongo la puerta logica tendria el mismo problema.
saludos
Saludos
Un magnetico NC (normalmente cerrado) le puede estar dando a la puerta una referencia a masa (o sea un 0). Si tengo tres NC en serie, en cuanto unos se abre le da un 1 a la puerta.
Es más, de esta manera puedes incluso prescindir de la puerta. Ataca directamente al Arduino.
Creo que puedes adaptar esto a tu proyecto:
Yo te doy una idea pequeña aunque igual no te sirve de mucho. Si no quieres gastar I/O digital pon un contador que vaya pasando de 000 a 111 en el selector del multiplexor con una frecuencia baja que te venga bien para leer las entradas e ir guardándolas en un vector o una lista. Incluso podrías saber que sensor es el que ha saltado. Es mejor que poner divisores de tensión ya que igual tienes problemas con las impedancias de entrada. Un saludo.
sistemasorp:
Creo que puedes adaptar esto a tu proyecto:
Si esto es lo que tenia pensado hacer para diferenciar cada sensor.
Lo del contador esta muy bien pesando, para ahorrarme usar 3 salidas del arduino, pero los divisores tendria que usarlos =mente porque sino no sabria que sensor salto,
Pero vamos lo que hare es no identificar que sensor salta asi simplifico el montaje,el fin es el mismo.
Gracias por vuestros aportes