¿Cómo envíar SNMP Traps usando Agentuino?

Hola gente, me gustaría saber si es posible envíar SNMP Traps hacienda uso de la librería Agentuino (u otra), por más que busco información solo encuentro el caso contrario, recibir traps. A mí me gustaría que cuando una alerta de humedad y/o temperature, supere cierto umbral mandara un trap a una dirección dónde hay un programa de gestión y monitorización de SNMP Traps.

Gracias por anticipado,

hola quiero hacer algo similar me podrías comentar si lograste hacerlo y me podrías ayudar sobre el tema

@arduin1994 No lo conseguí, de hecho estuve trasteando con el Agentuino y no conseguí echarlo a funcionar, así que el tema de los traps, que aún no están implementados en esa librería lo dejé por imposible. Si alguien sabe algo que lo comente. Un saludo

Imposible no lo creo, tal vez dificil, tal vez poca o muy contadas personas trabajen en lo tuyo y por eso no has tenido respuestas.
Cómo lo buscaste?
Yo he encontrado en 5 seg un par de respuestas prometedoras
En google: Arduino SNTP Traps y cosas como esta surgen
link1
link2
y hay mas....

surbyte:
Imposible no lo creo, tal vez dificil, tal vez poca o muy contadas personas trabajen en lo tuyo y por eso no has tenido respuestas.
Cómo lo buscaste?
Yo he encontrado en 5 seg un par de respuestas prometedoras
En google: Arduino SNTP Traps y cosas como esta surgen
link1
link2
y hay mas....

Gracias por los links @surbyte, y perdón por contestar tan tarde intenté modificar la librería de Agentuino.h y monitorizando con OVO no conseguía ver las alertas de snmp traps, la cosa es que con Wireshark sí que conseguía verlas lanzadas. De todas maneras habria que crear una MIB personalizada para Arduino

Buen día, hace años modifiqué la librería de Agentuino para que fuese capaz de enviar trampas SNMP (v1). En aquel entonces la compartí en este enlace del foro (enlace en inglés): Agentuino - A lightweight SNMP Agent

Muy bien pero resondes un hilo del 2016.
Dejo tu respuesta porque aporta pero cierro el hilo.