Como guardar datos en un arduino nano tras cortarse la energía

Buen día, Estoy haciendo un proyecto de un contador de vueltas para una bobinadora. Tengo dos sensores, cuando lee uno y después el otro suma y al revés resta. Eso ya lo tengo funcionando, ahora necesito que se guarde el valor de la cuenta tras apagar la placa o que se me corte la energía. Para eso usé la eeprom y puse que guarde cada vez que el valor cambia. El problema de eso esta en la capacidad de guardar y borrar del arduino. Pensé en usar un capacitor o una batería para mantener un poco más prendido el arduino y en ese tiempo guardar el valor pero no se me ocurre como lo podría hacer en el Arduino con la programación.

necesitás sensar si se corta la alimentación. Si estás usando una fuente externa con buena capacidad podés detectar el corte de la linea con un optoacoplador en los 220vac cuya salida chequeas con el arduino. Como el opto va a estar generando una onda cuasi cuadrada a 50 Hz en pocos milisegundos podés detectar la falta de alimentación y gracias a la capacidad de la fuente de alimentación podrías guardar los datos en la EEPROM. Espero se haya entendido el concepto