Una idea más sencilla.... Pones una camara de fotos que este a nivel en el centro de la habitación y perpendicular a la pared, le pegas un metro y sacas una foto... luego con el programa de CAD (ejemplo autocad), abres la foto y escalas usando el metro que tienes en la foto y a partir de ahi te dibujas todo usando la foto de background.
Eso si, sólo para 2D... ¿no te vale algo tan sencillo como ésto? Una vez escalada la foto, tienes las ventanas, bordes, etc
Ejemplo para enteder lo que digo... sacas una foto frontal a un coche, y luego escalas usando una medida conocida (ej: la matrícula) y luego ya puedes dibujarte la silueta sin problema. Eso si, necesitas estar perpendicular al objeto para no cometer mucho error.
En 3D lo he visto hacer con un proceso que se llama fotogrametría...pero claro, esto no es barato...
Es como se copian piezas ó como modelos creados a mano los pasas a nube de puntos para programas de CAD....
Hola.
Encontré este tema por que necesito para mi trabajo desarrollar algo que me reduzca pero optimice mis tiempos.
Bueno a lo que es el tema. Yo encontré esta opción de trabajo. Replicar el sistema satélite que se utiliza para el GPS, sabiendo que se utilizan 4 satélites emitiendo una señal y un receptor que para mi caso lo Llamo puntero.
creo que es la mejor solución. y ando buscando material instructivo.
replicar el sistema de satélites que tienen estando en ubicaciones fijas, en unos trípodes. y el puntero es móvil - manipulado por el usuario - el cual seria como un bolígrafo, loo que no se es como hacer para que este detecte la inclinación sobre si mismo y me de la ubicación exacta de la punta de contacto con la pieza a medir.
creo haber expresado muy superficialmente mi idea.
Tal vez puedas medir la intensidad de campo como varia en función de la distancia. Los fotómetros miden la intensidad de la luz y esta varia según la ley de la inversa del cuadrado. El enfoque en modo auto en las cámaras funciona por contraste. Otra posibilidad seria por resolución o poder discernir una forma dependiendo la distancia. Siento no poder ayudarte de otra forma y enfocar el problema de esta manera tan general.