Distancias cortas con presión

Buenas tardes compañeros, tengo una pregunta, si tal vez me pudieran colaborar les agradezco: hace unos días conseguí unos sensores láser de tiempo de vuelo (Vl6180x) el cual lo quiero usar para medir una distancia muy corta aproximadamente oscilaria entre 3 y 8 centímetros. Pero quiero una precisión en centésimas de milímetro o décimas en su defecto. Lo estoy programando con Arduino y la librería de adafruit pero las medidas solo las consigo en milímetros. La pregunta es ¿Con este sensor consigo tal presión? ¿Qué recomendaciones tendrían? Muchas gracias por su tiempo

Te sugiero que leas la hoja de datos del sensor y veras que la precisión depende de muchos factores.

Saludos

Se usa como sensor para detectar la proximidad de la cara a un celular. Para ello no se necesita gran precisión , el entorno del mm es mas que suficiente, de modo que no esperes gran cosa.

Ok, gracias

Conoces algún sensor que pudiera usar para una precisión en centésimas o décimas de milímetros?

Tiene que ser algo Laser o Maser para ser preciso. He visto cosas pero lo mas simple es buscar un medidor de distancias Laser y hackearlo para que sirva a tu proposito. Vi un par de videos al respecto. Compraban algo en Alliexpress o Bangood y lo modificaban. Algunos tiene BT, otros salida WIFI, busca, los hay de todos los valores.
El precio estaba en los 20 a 30 USD (dolares). Sensor hay que mirar en ST, Allegro, etc,

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.