Como puedo interrumpir un loop?

Muy buenas, soy nuevo en arduino y de momento no tengo más que preguntas, espero encontrar opiniones a todas mis dudas, muchas gracias.

Ire poniendo las preguntas de una en una para no aburrir a los lectores.

Tengo un bucle controlado por una entrada digital, solo se ejecuta si la entrada esta a 1, el caso es que cuando pongo la entrada a 0, el loop no para hasta terminar todas las sentencias que tenga pendientes.

Como puedo interrumpir ese loop en el momento que pongo la entrada a 0?

Gracias por su atención

Un saludo

desabróchate el cinturón a ver si salta la seguridad de la atracción... o ¿no hablas de eso?

Si es de software no veo donde tienes el error

Saludos

PD: no somos adivinos y espero que no te lo tomes a mal

Gracias por contestar, no me he debido explicar bien. lo siento.
Pongo un trocito del código a ver si así se entiende mejor.

if(digitalRead(22)) 
{
  digitalWrite(48,1);
  delay(50);
  digitalWrite(48,0);
  digitalWrite(48,1);
  ....
  ... 
  ....
  etc, etc 
}

Basicamente ese es el codigo, aunque ejecuta muchas más instrucciones, no las pongo todas porque sería muy largo.

El caso es que si se cumple el IF, empieza a ejecutar las instrucciones, cuando termina, vuelve a empezar, todo correcto. Si en un momento dado, cambio el estado de la entrada digital 22 a 0, el programa sigue corriendo hasta llegar al final y ya no vuelve a empezar.

Lo que me gustaria es que el programa pare automaticamente cuando el valor de la entrada digital 22 sea 0, independientemente de las lineas de código que le queden por ejecutar, ósea, que se pare sin tener que esperar que llegue al final.

No sé si me explico.

Gracias.

Hola, no se como esta tu código pero las instrucciones se ejecutan tan rápido que a menos que sean detectadas mediante alguna interrupción es imposible de salir. Te pongo un ejemplo.

#include <Arduino.h>

//Variables globales
uint8_t miBoton = 10; //Boton conectado en el puerto 10