Comparar ultimo dato grabado en SD

Tengo una situación, quizá puedan recomendarme algo.

Se trata de un Datalogger que almacena información cada vez que un RTC indica una hora en múltiplos de 5 minutos (1:05, 1:10, 1:15, 1:20, etc.), pero ahora me enfrento con algo;

¿Que sucede si el sistema se apaga? Eso ocasionaría que en los periodos de 5 minutos en los que el sistema este apagado no registre ningún dato, por lo cual cuando se pretenda procesar los datos en excel y hacer los gráficos correspondientes, tendría que hacer verificaciones para asegurar la continuidad de los datos en la estampa de tiempo.

Para solucionar esto se me ocurre una rutina que evalue la estampa de tiempo del ultimo dato guardado, si la resta entre el tiempo actual y el anterior no es igual a 5min, entonces se agrega una nueva línea con el tiempo anterior + 5min y se evalúa nuevamente, pero esto tiene que ser consultando la memoria SD, o almenos eso creo, ya que al apagarse arduino, me imagino que las variables se inicializan en blanco.

Mi estampa de tiempo es como la siguiente: 12/09/2016 14:35:0 dato1 dato2 dato3

Todo referente a la fecha y hora esta en la misma columna, y cada dato en una columna distinta.

Saludos desde México!

Y nada más pregunto: y que tal crear un archivo nuevo cada vez que se reinicie el Arduino?
Funcionaría tu propósito en archivos separados?

Oh y olvidé decirte que posteaste en el lugar equivocado; pero no te preocupes, algún moderador lo moverá al lugar correcto :wink:

Alguien no ha leído el primer hilo del foro que dice No usar esta parte del foro
Moveré el hilo a la sección que corresponde.
Mas cuidad la próxima.
Y una lectura de las normas del foro ayudará a manejarse apropiadamente.

Respecto de tu consulta, porque no agregas un sistema tipo fuente ininterrumpida SAI o UPS, con un cargador para la batería y la batería que alimente el arduin. Si se corta la energía tu sistema sigue funcionando con batería.
Para economizar energía podrias apagar el arduino hasta momentos previos a los 5 min.