Buenas:
Arduino IDE 2.3.4
Windows 11.
Placa ESP32 Wrover Module.
Me arroja error de compilaciòn . Me parece que fue despues que el ide se actualizò. Volvìa a cargar las librerìas de espressif, pero sigue dando el mismo error de compilaciòn.
Algunas lineas importantes del error (creo yo):
Detectando las librerías usadas...
Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y publica/edita tu código/error usando etiquetas de código.
Ve a edición, luego selecciona todo el código que has publicado/editado, lo cortas y click en (<CODE/>)
El codigo no es el problema, ya que cualquier codigo que antes me andaba ahora da este error. Pero igual pego un còdgo con el que estoy probando, que es de la galeria de ejemplos sin ningun agregado.
#include <BluetoothSerial.h>
#if !defined(CONFIG_BT_ENABLED) || !defined(CONFIG_BLUEDROID_ENABLED)
#error Bluetooth is not enabled! Please run `make menuconfig` to and enable it
#endif
#if !defined(CONFIG_BT_SPP_ENABLED)
#error Serial Bluetooth not available or not enabled. It is only available for the ESP32 chip.
#endif
BluetoothSerial SerialBT;
#define BT_DISCOVER_TIME 10000
static bool btScanAsync = true;
static bool btScanSync = true;
void btAdvertisedDeviceFound(BTAdvertisedDevice *pDevice) {
Serial.printf("Found a device asynchronously: %s\n", pDevice->toString().c_str());
}
void setup() {
Serial.begin(115200);
SerialBT.begin("ESP32test"); //Bluetooth device name
Serial.println("The device started, now you can pair it with bluetooth!");
if (btScanAsync) {
Serial.print("Starting asynchronous discovery... ");
if (SerialBT.discoverAsync(btAdvertisedDeviceFound)) {
Serial.println("Findings will be reported in \"btAdvertisedDeviceFound\"");
delay(10000);
Serial.print("Stopping discoverAsync... ");
SerialBT.discoverAsyncStop();
Serial.println("stopped");
} else {
Serial.println("Error on discoverAsync f.e. not working after a \"connect\"");
}
}
if (btScanSync) {
Serial.println("Starting synchronous discovery... ");
BTScanResults *pResults = SerialBT.discover(BT_DISCOVER_TIME);
if (pResults) {
pResults->dump(&Serial);
} else {
Serial.println("Error on BT Scan, no result!");
}
}
}
void loop() {
delay(100);
}
Mi estimado, vos no podés decir eso porque si fuera así lo resolverías vos!!
Yo al menos necesito todas las herramientas, con tu código ahora compilo, veo y resuelvo.
Sin el debo estar mirando con lupa tu error y me faltan datos.
Ahora es mas fácil.
Pongo la captura para que se vea, que compiló, no que hice upload.
Tmb para que veas que ESP32 usé, el DEV Modulo, el que uso siempre por defecto.
Tu mismo código.
Este es mi json.
como estamos eh....no lo dije para no pasarlo, solo q me pareciò innecesario....dado que es un codigo del ejemplo el que falla, o todo codigo que antes andaba, hace unos dìas, ahora no compila. Lo que cambio es que el equipo paso de tener w10 a w11, por eso lo detallè y creoq ue en el medio se actualizò la ide de arduino.
Es posible lo que dices.
Tengo todo mas o menos actualizado salvo que no es 2.3.4 y creo que reclama core nuevo.
EDITO:
Instalando 2.3.4 y actualizando cores.
EDITO2: luego de actualizados ambos
Se encontraron varias bibliotecas para "BluetoothSerial.h"
Usado: C:\Users\surby\AppData\Local\Arduino15\packages\esp32\hardware\esp32\3.0.7\libraries\BluetoothSerial
No utilizado: C:\Users\surby\Documents\Arduino\libraries\BluetoothSerial
Usando librería BluetoothSerial con versión 3.0.7 en la carpeta: C:\Users\surby\AppData\Local\Arduino15\packages\esp32\hardware\esp32\3.0.7\libraries\BluetoothSerial
"C:\\Users\\surby\\AppData\\Local\\Arduino15\\packages\\esp32\\tools\\esp-x32\\2302/bin/xtensa-esp32-elf-size" -A "C:\\Users\\surby\\AppData\\Local\\arduino\\sketches\\4EA5567AF9004DE7B5AAF7B7D1910965/sketch_jan24a.ino.elf"
El Sketch usa 1108401 bytes (84%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 1310720 bytes.
Las variables Globales usan 39504 bytes (12%) de la memoria dinámica, dejando 288176 bytes para las variables locales. El máximo es 327680 bytes.
Curioso que sea la segunda persona con el mismo problema.
O tal vez sea un fallo de la versión 3.1.1 del core.
Haz un downgrade, baja la versión a 3.1.0
Hola!. Funcionó! Hice el downgrade a la versón 3.1.0. No anduvo, entonces me fui a la versión 2.0.17. Ahí funcionó. Por ahora quedaré en esa versión o iré subiendo de a una en la 3.1.X o en la 3.0.X. Pero bueno, puedo continuar con las pruebas!. Muchas gracias por la ayuda!.
Si claro hay una actualización de Expressif de 2.0.X a 3.0.X donde hay cambios en las API muy importantes. Asi que o se baja a 2 o se trabaja en 3. pero de ningún modo un código 2 funciona en 3.