Comunicación Arduino Modbus RTU con Max485

Hola amigos. En otro topic, les había comentado de una aplicación de lectura de señales análogas y pantalla nextion 7" lo que mi cliente solicita es que quiere monitorear el comportamiento del equipo por Modbus RTU.

Estoy Usando un Arduino MEGA y Pantalla nextion (conectada al serial1), he utilizado la librería ModbusSlave-Master (Yaacov) y ModbusMat 1.1 para monitorear el equipo, (para utilizar una aplicación industrial y no usar el monitor srial de IDE) ; acá viene mi duda:

Cuando monitoreo el sistema por el puerto serial USB del arduino mega (el puerto que se usa para programar) monitorea perfectamente, el arduino MEGA lo tengo configurado como esclavo.

cliente requiere conexion de dos cables (+, -) para hacer su monitoreo, he instalado una tarjeta conversor MAX485, (que me entrega la señal en los dos cables)

ahora; para verificar yo mismo el correcto funcionamiento del MAX485, uso un convertidor RS485 a USB que quedó configurado en el COM10 del PC

Pero al conectar el MAX485 (a puerto serial 0) (tengo correctamente conectaro RX a RO, TX a DI y el pin de control a los respectivos DE y RE), sucede que

1. el monitor serial (USB de programar) deja de monitorear, (me suena lógico porque la señal se empieza a enviar por los pines RX0 TX0,)

2. El ModbusMat me indica que el COM10 no existe (COM donde quedó instalado el convertidor) he investigado acerca de la librería y cuenta con el manejo del pin de control y obviamente el envío de señal por serial0.

Estoy totalmente estancado en éste punto, no creo que sea código, no sé que pueda suceder porque trabaja bien por USB pero el max485 no reconoce señal alguna.

Amigos, cualquier guía o ayuda, les estaré eternamente agradecido.

Gracias...

Hola te indico cómo lo tengo conectado:

Funciona bien y es Modbus RS485 y Modbus USB.

Hola Amigos. Como me suele Suceder, ya solucioné el inconveniente.

lo que hice fué adicionar el manejo del pin de control del max 485 (no lo había incluido en el sketch) mi error.

cambié el monitor por el ModScan32 y Trabaja perfecto., el ModbusMat no abría el puerto asumo que se debió al software mismo.

Realicé los cambios de Hardware que me había indicado surbyte y funciona perfectamente.

Gracias de Nuevo.