Comunicación serial de esp con arduino, cuando se alimenta por pilas

Tengo un proyecto donde tengo que hacer una comunicación serial entre esp8266 y un arduino, logro la comunicación cuando se está alimentado mediante su puerto micro usb, pero cuando lo alimentó por pilas la comunicación serial se corte, leí que el tx y rx del arduino mandaban un voltaje muy alto al esp y por eso la comunicación se corta y solo funciona cuando esta conectado por su puerto micro usb, Cómo puedo hacer para que la comunicación no se corte?

El ESP trabaja a 3.3V y no es 5V tolerante aunque nadie le da importancia a eso, porque todo el mundo cree que no hay que prestarle atención, sin embargo muchos lo hacemos y no tenemos problemas. Hay personas que los tienen conectados directo desde hace mucho sin problemas. Cada cual decide que hacer. Lo correcto es usar divisor de tensión.
Debes compartir GND.
El TX del Ardino va via divisor de tensión formado por dos resistencias, 1 de 10k entre Arduino y pin RX del ESP y otra de 20k (o dos en serie de 10k) entre Pin RX del ESP y GND.
EL RX del arduino puede ir directo al TX del ESP.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.