comunicar arduino con at89c52

hola soy nuevo en esto de arduino y no se si lo que les comentare es factible o estoy perdido en otra dimensión, resulta que tengo un circuito que es comandado por un at89c52 que se comunica mediante un cable con conector rj11 a otro circuito que utiliza un at87f52, la cosa es que estuve siguiendo las lineas y encontre con ambos at se comuican mediante la salida rx y tx respectivamente.

Lo que necesito saber es que mensajes se envian principalmente desde el at89c52, entonces se me ocurrio y necesito saber si es factible comunicar un arduino en su entrada rx (o asignar otro pin como rx) la salida tx del at89c52 para que reciba los mensajes y poder ver que mensaje es el que envia para poder despues probar el envio del mensaje por el puerto tx del arduino al rx del at87f52.

Espero me puedan ayudar ya que la idea principal es dejar de usar el at89c52 y reemplazarlo por un arduino.

Hi,
Seguro que se puede pero vaz a tener que hacer una routina para poder recibir la data.

Claro que puedes.
Es armar un monitor de protocolos o tramas.

Mira los ejemplos de comunicaciónes de Arduino.

Escribe un código que muestre todo lo que reciba y limita la presentación a digamos 80 columnas

Luego al observar las tramas podras identificar códigos ASCII o HEXA que te permitan cambiar de linea.
Dependerá de lo que intercambies esos dispositivos.

Debes compartir GND con ambos micros y solo RX como has dicho.

Hi,
Adjunto un link que explica como leer del puerto RX y las diferentes forma de leerlo. Espero que te sirva.

Bueno estuve siguiendo sus indicaciones y se unieron los pines rx de arduino con el tx del at89c52, además de unir el pin gnd del lado digital del arduino con el gnd del at89c52.

Luego cargue para capturar desde el puerto rx el siguiente codigo:

int incomingByte = 0;

void setup() {

Serial.begin(9600); // opens serial port, sets data rate to 9600 bps

}

void loop() {

if (Serial.available() > 0) {