Conectar dos pantallas LCD por i2c

Hola buenas a todos !

Necesito conectar dos pantallas por I2C y que muestren mensajes distintos.
este ejemplo me funciona a la perfección, pero no se como agregar otra pantalla a este código.. alguna ayuda ? les agradecería un montón .. solo he encontrado información para pantallas que no se manejan por I2C... Me imagino que debo declarar otra variable de tipo lcd ( como lcd2 , pero con otros parámetros), pero no estoy muy seguro y no he encontrado un ejemplo

Saludos

//DT Studio
//Compatible with the Arduino IDE 1.0
//Library version:1.1
#include <Wire.h>
#include <LiquidCrystal_I2C.h>

LiquidCrystal_I2C lcd(0x27,16,2); // set the LCD address to 0x27 for a 16 chars and 2 line display

void setup()
{
lcd.init(); // initialize the lcd

// Print a message to the LCD.
lcd.backlight();
lcd.print("Hello,DT Studio!");
}

void loop()
{
}

Hola.
El principal problema a lidiar es que tu otra pantalla tenga otra dirección i2C diferente a la 0x27. Si ambas pantallas son iguales, a buen seguro que habrá algún sistema para alterar la dirección.
Entonces, tal y como dices, deberás crear, inicializar y tratar con dos objetos pantalla diferentes:

LiquidCrystal_I2C lcdA(0x27,16,2); // set the LCD address to 0x27 for a 16 chars and 2 line display
LiquidCrystal_I2C lcdB(otraDirección,16,2); // set the LCD address to 0x27 for a 16 chars and 2 line display

lcdA.init();
lcdB.init();
lcdA.print("Pantalla A");
lcdB.print("Pantalla B");

Las pantallas I2C tienen un controlador I2C. En ella podras ver un terminal que dice AD0 y tal vez AD1. Si es asi, cuando AD0 esta en LOW o a GND es cuando tienes 0x27
Si AD0 lo conectas a HIGH o VCC (5V) tendras 0x28 y con ello logras la segunda dirección para que funcione.

Hola !

Muchas gracias por las respuestas y su tiempo :slight_smile:
el tema esta en que las dos pantallas son iguales... y vienen con los I2C soldados a la pantalla, no tengo acceso a D0, D1 ... no encuentro forma de hacer que funcionen como dos objetos diferentes (lcd1, lcd2)

intenta publicando alguna imagen (usando tags por favor)

Hola !

Aqui tengo una foto de las dos pantallas, las cuales son iguales

Tienen soldados los I2C

y adelante tienen los diferentes pines los cuales no puedo modificar por que estan soldados ..

no se a que te refieres con tag ( no se si con la descripcion basta, lo siento soy nuevo aquí)

Gracias por tu tiempo :slight_smile:

PD: estoy usando un MEGA para mi proyecto

Los tags son los corchetes donde tienes que meter tu codigo para que se pueda copiar mejor y/o ver los errores que tienes.

En este modelo similar al tuyo se ven AD0..2.

MIra el esquema debe ser este.

Chequea los pines 1.2.3 como estan respecto de GND. Mide las tensiones.

A1 y A2 o pin 2 y 3 debe estar a LOW o GND.
A0 debe estar a VCC.