Buenos días, tengo dudas sobre un proyecto que estoy elaborando, se trata de un GAMEBUINO casero y tengo dudas de cual debería ser el código que debo utilizar para poder cargar un código ubicado en la tarjeta SD el cual se encargaría de ejecutar un juego, algo así como una Gameboy, si alguien sabe que sketch debo usar, se lo agradecería mucho.
Aquí las especificaciones técnicas del dispositivo.
Placa: Arduino UNO
Pantalla: shield Nokia 5110
Lector: tarjetas micro SD
PD: me ayudarían mas si alguien me puede mostrar como crear una interfaz gráfica para ver desde la pantalla que archivo se está por cargar usando los botones del Pad Direccional para seleccionarlo
Si es tratando de imitar al GAMEBUINO original, va a estar difícil considerando incluso que la arquitectura de ambos microcontroladores es completamente distinta.
Ejecutar código fuera de la memoria flash interna no es posible a menos que se implemente un intérprete (que encima sería una ejecución más lenta a que si fuera código directamente programado en el Arduino).
Se podría crear una interfaz de explorador de archivos, pero ejecutar código proveniente de una tarjeta SD lo veo muy difícil y poco factible; al menos en un Arduino Uno.
Sin ser siquiera un conocedor del tema, @TFTLCDCyg y @LightCalamar hicieron una librería o una adaptación para Gameduino. Los alcances no los se, asi que solo puedo enviarte a este link y que la fuerza te acompañe
Gracias por la información, pero como veras, no estoy tratando imitar al 100% un Gamebuino, esto por 2 razones:
No cuento con suficientes materiales como para construirlo (con esto me refiero a que no cuento con un controlador gráfico para el Arduino, no cuento con conocimiento para conectar los ICSP para jugar en partida LAN con tus amigos como te permite una Gamebuino y ademas no tengo el modulo de bateria para mantener con energía en todo momento al Gamebuino: es mas, pensaba en conectar un power bank de 2000 mAh para mantenerlo con carga)
No poseo el suficiente conocimiento para programarlo al 100% como el Gamebuino.
Para: surbyte
Tu ayuda sirve, pero no sirve, estoy buscando imitar el funcionamiento de una Gamebuino (ya se que no lo lograre al 100% pero al menos podrá correr algunos juegos), esto significa que me estoy limitando tanto en costos como en especificaciones técnicas y potencia de gráficos, con esto me refiero a que si o si solo puedo utilizar una pantalla de Nokia 5110 retro-iluminada.
Giovanni_5656:
estoy buscando imitar el funcionamiento de una Gamebuino (ya se que no lo lograre al 100% pero al menos podrá correr algunos juegos), esto significa que me estoy limitando tanto en costos como en especificaciones técnicas y potencia de gráficos, con esto me refiero a que si o si solo puedo utilizar una pantalla de Nokia 5110 retro-iluminada.
Una pantalla monocromática como esa todavía implica tiempo de procesamiento para "dibujar" en ella; eso sí, el volumen de datos que mueve es menor a que si fuera un TFT en color.
Si ya reconoces la enorme limitación que hay en ejecutar código fuera de la memoria flash interna, adelante con tu proyecto.