Contador bidireccional

Buenas estoy tratando de hacer un contador de personas que me cuente las entradas y las salidas de un lugar pero separadas es decir que en lcd me muestre ejemplo: "entradas:18 y abajo "salidas:13 el problema es que ambos sensores deben estar juntos en un lugar y al pasar una persona independientemente de si saldra o entrara ambas cuentas aumentan ¿como puedo hacer que se marque una entrada o una salida dependiendo del sensor que se active ? es que aun soy nuevo en esto
Psdta: uso 2 sensores E18-D80NK Y un esp8266

Su publicacion se MUEVE a su ubicacion actual ya que es mas adecuada.

Podrías disponer los sensores de modo que detectes cuál de los dos se activa primero, y determines así la dirección en la que se mueve la persona

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro.
Si posteas en el foro en inglés usa idioma inglés para expresarte.
Si escribes en español debes usar el foro Arduino en español.

Es tan simple como usar una barrera IR (infrarroja) o dos sensores ultrasónicos separados tal que puedan determinar lo que a continuación te explicaré.
Si dispones los dos sensores en la misma linea separados una distancia en la que te permita detectar el pasaje de una persona por 1 primero y por el otro despues entonces si la persona lo hace en el sentido entrante incrementas dicho contador y si es en el sentido saliente pues incrementas el contador saliente.

Y para hacer lo que te indica @Surbyte la mejor solucion es que uses una maquina de estados. Esinten muchas en este y otros foros para tratar el problema , la mejor que he tenido ocasion de ver se discute en este hilo:
Paso nivel con barrera y leds (SOLUCIONADO) - Español / Software - Arduino Forum, Codigo del post#1 o 6
Como ves alli usan led y servos, te sera facil cabiar las funciones para sumar / restar e imprimr en pantalla , lo importante es el " corazon " de la maquina de estados en si.
Saludos.