Control de matriz led a travez del monitor serie

Danicap:
Primero que nada te agradezco la ayuda, te comento, cambie la parte del código que me sugeriste pero aun así, sigo sin conseguir encender los leds.

surbyte:
De igual forma te agradezco tu ayuda, lo que me comentas de las librerías, ya lo eh realizado anteriormente la visualización de letreros y caracteres con scroll, empleando también el MAX7219 (gracias a diversos tutoriales en internet), pero el control que yo quiero realizar sobre la matriz es algo más arcaico o primitivo por llamarlo de algún modo, pretendo con eso que la persona que utilice el programa encienda leds a gusto y cree sus propios diseños, claro por ahora solo me concentro en esta parte, el proyecto en si es que el usuario tenga este control pero no a través del monitor serie, sino agregar un módulo bluetooth y que se creen los diseños a través de una aplicación para teléfono móvil.
De igual forma eh buscado en distintos sitios de internet en inglés y español y no eh encontrada nada al respecto solo la parte de los letreros que me comentaste y es por eso que me anime a pedir ayuda en este foro.
Espero haber sido más claro con esto ¡un saludo a los dos!