Control manual de servos analogicos y digitales [OFF-TOPIC]

Hola,

Quiero comprar un probador de servo para usarlo como control manual en una base giratoria.

El caso es que se me escapa algo sobre las diferencias entre los analogicos y los digitales y no me queda
claro si los dos trabajan a la misma frecuencia.

Mi duda es... los probadores de servos analogicos sirven para los servos digitales?

Si no es asi que controlador puedo comprar? Mi servos trabajan a ver si lo digo bien...

Banda muerta: 3 μs
Frecuencia : 1520μs / 333hz ??? No entiendo bien esto.

Seria agradecido si pudiera alguien aclararme pues leo pero me cuesta asimilar todo esto.

Tano:
El caso es que se me escapa algo sobre las diferencias entre los analogicos y los digitales y no me queda
claro si los dos trabajan a la misma frecuencia.

Desconozco lo que es un "servo analógico".

Hasta donde sé, todos los servos se controlan igual: PWM de 50 Hz, con ciclo de trabajo de entre 5% y 10%.

Deberías aportar algun enlace que sustente lo que afirmas.

Hola,

Si te interesa echale un vistazo a esto y me dices:

Diferencias servos analogicos y digitales

Tano:
Si te interesa echale un vistazo a esto y me dices:

Diferencias servos analogicos y digitales

Leyendo el artículo, tengo entendido que (por el lado de interfaz al microcontrolador) un servo "digital" tolera frecuencias de hasta 300 Hz (periodo de 3.33 ms) en la señal de control; pero el principio es el mismo.

La gran diferencia está en poder modificar otros parámetros del propio servo, como la potencia (velocidad) aplicada cuando el engrane de salida no está en la posición requerida; y el ancho de la llamada "banda muerta" (variación permitida en el ancho de pulso de la señal de control, sin cambiar del todo la posición).

Perdona estoy muy verde....En el articulo veo que en el dibujo existen mas pulsos en la señal del servo digital pero parece conservar la frecuencia de 50 hz.

Lo que no se si es asi es: que la parte de control del servo antes del microprocesdaor del servo es igual para todos los servos.

Lo que no acabo de interpretar es si la señal de control es relativamente igual para los dos tipos de servos y por tanto si me serviria un probador de servos analogicos para controlar solo el movimiento de un servo digital.

Tano:
Lo que no acabo de interpretar es si la señal de control es relativamente igual para los dos tipos de servos y por tanto si me serviria un probador de servos analogicos para controlar solo el movimiento de un servo digital.

Hasta donde tengo entendido, así es.

Es como si los servos digitales fueran retrocompatibles con los controladores para analógicos.

Un millon de gracias