Control válvula

Olá Sr. @Metaconta

Este esquema lo probé en Proteus y funcionó como lo describió el Sr.
¿Lo has probado en tu Proteus?

No, no lo simulé pero: ¿Qué parte del circuito hace la retención para que se cumpla esto

?

Saludos

No lo he probado y lo voy a probar. El interrutor que llamaste ????? al lado de la resistencia R6, no se incluye en el modelo final, lo quitaré, solo estaba haciendo pruebas porque al principio no me funcionaba.

Usar dos diodos en paralelo para mi no tiene sentido al menos a simple vista, tendré que analizarlo bien de cerca y lo haré cuando salga del trabajo y llegue a mi casa.

Gracias por la información.

Ok.

Saludos

Hi @Metaconta

Este circuito no son diodos paralelos, es un circuito OR hecho de componentes discretos.

RV mineirim

En ese sentido sí. Los OR de antes.

Ya teniendo claro el flip flop para antirebotes de los pulsadores, los diodos como OR, los disparadores de Schmitt como los inversores con histéresis para no tener interferencias por decirlo de alguna manera.

Queda como controlar el circuito completo tal como lo hace Arduino. De aquí a este domingo espero hacer un esquema lo más parecido, solo con lógica discreta.

Gracias


Ahora me toca averiguar que el circuito funcione como en Arduino sin usar Arduino solo con puertas o lógica discreta.

Olá @Metaconta,
tiene un nombre ... EDAD. :grin: :grin: :grin:

RV mineirin

Algunas sugerencias.

Si no usas el arduino ni lógica TTL toda la circuitería alrededor del botón SPORT no tiene sentido.

Por lo mismo, no tendría sentido la fuente de 5V (así uses puertas CMOS, trabajan con 12V perfectamente), salvo que tu relé sea de 5V y no tengas otro.

Yo me olvidaría de los rebotes porque, de última, el relé también los tiene (no deja de ser un interruptor mecánico).

Busca "Flip-Flop T con transistores", si piensas hacer todo discreto, lo necesitas para que con una pulsación de Sport encienda la válvula y con otra la apague (sino solo va a encender mientras tengas el botón pulsado).

Y finalmente: ¿Qué diferencia le hace al LED D7 trabajar con 12V o con 11.3V si va a "volar" igual?
Salvo que sea de 12V, claro.

Saludos

Buenas:

En este momento, como lo que dicen es verdad, pues, solo falta lograr que cuando pulse SPORT, se quede activado y si lo vuelves a pulsar se quede desactivado tal como lo hace Arduino.

Esa es la cuestión.

Salu2.

Hola:

Sin Arduimo se puede hacer directamente con esto.

Lo hice por Proteus y me funciona. Ahor falta comprar los componentes y probarlo en la protoboard real.

Saludos. Les iré contando.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.