Creacion de Cadenas

Saludos a todos. Soy nueva en la programacion en C asi que hay cosas que me cuesta algo entender. Tengo un código:

const char ssid[][33] PROGMEM = {

"Uno",
"Dos",
"Tres",
"Cuatro",
"Cinco",
"Seis",
"Siete",
"Ocho",
"Nueve",
"Diez",
"Once",
"Doce",
"Trece",
"Catorce",
"Quince"

};

Me gustaria saber si es Array o List, ya que quisiera tomar una variable externa y cargarla en el lugar de digamos "Dos", pero no se por donde comenzar (ademas que creo que tendre que cambiar el const por var), ¿alguien me puede guiar un poco?. Gracias.

Una solucion sin usar PROGMEM

const String ssid[] = {
        "Uno    ",
        "Dos    ",
        "Tres   ",
        "Cuatro ",
        "Cinco  ",
        "Seis   ",
        "Siete  ",
        "Ocho   ",
        "Nueve  ",
        "Diez   ",
        "Once   ",
        "Doce   ",
        "Trece  ",
        "Catorce",
        "Quince "
};

void setup() {
  // put your setup code here, to run once:
  Serial.begin(115200);
  Serial.println("Array de Strings");
  int longitud = sizeof(ssid)/sizeof(ssid[0]);
  Serial.println("Longitud " + String(longitud));
  for(int i=0; i<longitud; i++) {
    Serial.printf("%s\n", ssid[i]);
  }
}

void loop() {

}

1 Like

Es un array.

PROGMEM hace que se guarde solamente en la memoria flash (o sea que no se vuelca a RAM al iniciar la ejecución), por eso se accede de una forma específica.

Entonces al estar en la flash no puedes modificar ningún valor.

Además está declarado const por lo que es de solo lectura.
En tu ejemplo no cambia nada porque está en flash pero si no lo estuviese

const char ssid[][33] = {

tampoco podrías alterar ningún valor porque el array almacena valores constantes.

Para que sea un array "normal" simplemente lo declaras

char ssid[][33] = {

y así si, modificas el valor que quieras.

Saludos

1 Like

Muchas gracias a ambos por sus respuestas.

Si entendi bien, entontes para modificar variables en tiempo se ejecucion, ¿debo de hacer algo asi?: