Les cuento! @Surbyte, te respondo primero que midi en su origen (años 80s'), era como un módulo rs232 para su conexión a la pc. Es el mismo de las impresoras si no me equivoco. De hecho en sus comienzos, los sistemas midi para interactuar con la pc, se conectaban en la misma entrada que usaban las impresoras viejas en la pc para producir música. Al menos ese es mi recuerdo con mi papá que lo usó así durante mucho tiempo. Era un cable con dos DIN (IN y OUT) en un extremo y la entrada rs232... En el medio tenia un circuito que convertía la señal a 232 para que lo interprete la compu como MIDI. No se si es lo mismo que un rs485. Creo que no. No entiendo muy bien su funcionamiento pero si tengo el recuerdo de verlo a mi papá hacer música de ese modo en la pc. Capaz en algo me estoy equivocando por que no soy ducho en el tema. Simplemente tengo ciertas experiencias y curiosidad nada mas... aparte de que crecí en el mundo del USB y eso simplifica la conexión de lo que se nos ocurra. No es como antes cuando yo ni existía en esta tierra y todo era mas complicado.
y @anon90500195 Primero perdón por no haberme explicado bien y por no haber entendido mucho lo que me explicaste... me quedó pendiente investigar sobre el stm32 anoche y solo te fui mostrando lo que hacia con la placa base por si servía de información nada mas. Debería haber empezado viendo en un monitor seríal que me mostraba el stm32 pero como había hecho una lista de supuestas posibilidades me quedé viendo eso antes.
Uso la librería midi en el ide para que el arduino pueda interpretar las señales midi. Quedo así la plantilla por que primero fui probando con un teclado midi virtual donde en hairless puenteaba el puerto com del arduino para enviar la señal del midi virtual al puerto y de ahi a un sintetizador que cumplia su función de fuente de sonido. Creo que me faltó explicar eso.
Anoche estuve un rato mas investigando del stm32 y con un monitor serial pero no me mostraba absolutamente nada. Dentro de las cosas que averigué, junto con el enlace que me compartiste vos @anon90500195 y la idea que comentaste de simplemente hacer la conexión desde el usb mismo, llegué a ésta conclusión:
Si midi es ya convertida a un puerto USB en los pianos y teclados o sintetizadores para que lo interprete la computadora para disparar notas y otras funciones, Podría hacer la inversa con un host usb para volver a la señal midi y ahí si poder hacer que arduino interprete la señal enviandola desde un host. y eso lo hace mucho mas amable al aparato (como bien me recomendaste vos gotul al principio de todo) para no desarmar el pobre aparato y poder usarlo con otros aparatos que funcionen con midi.
Voy bien por ahí?
Acá les dejo el enlace que vi:
La diferencia de este tutorial, es que no usaría DIN. Por que no quiero ir a ningun sintetizador. Quiero ir de usb a señal midi en mi arduino.
Diganme si voy por buen camino o estoy soñando.
Gracias por leerme y perdón si hay cosas en las que me pierdo.