Data logger shield V1 y tarjeta Arduino MEGA2560 error al crear archivo

Hola.
Primero de todo soy nuevo en el foro y no encuentro respuesta a mi problema.

He probado un programa que simplemente graba en un archivo la entradas de una serie de sensores conectados a lo pines del 30 al 42 cuando se recibe la orden a través del pin 2 y el 7.

Si lo cargo en una arduino UNO funciona, pero en la arduino MEGA2560 no, me reconoce la tarjeta SD pero me da error al crear el archivo. Lo que he podido leer es que I2C de la tarjeta mega es por el pin 20 y 21 pero el shield ya viene pre-montado para situarlo de una forma especifica.

Gracias

Has intentado hacerlo por SPI? yo lo tengo montado con mega y por SPI y funciona. Claro que no estoy usando un shield sino una tarjeta para sd

Gracias por la idea, investigo como hacerlo y lo pruebo, no soy un experto y necesito investigar cada paso que doy para aprender.

Primero gracias a Axelito17 que me puso en la pista correcta.

Primero lo he conectado por SPI y funciona perfectamente, lo único que el chipselect lo he puesto en el
PIN 10 aunque en muchos sitios decían el PIN 4.

He tenido que añadir estas dos lineas para que me funcione:

#define USE_SPI_LIB
#define MEGA_SOFT_SPI 0

También decir que DS1307 que lleva incorporado para que funcione por I2C hay que conectar el SCA y el SCL a los pines A4 y A5 de la MEGA 2560A

Yo pensaba que al ser el DATTA LOGGER SHIELD V1.0 un placa que se pinchaba sobre la otra ya cogia los pines de SCA y SCL de la placa de abajo y en la MEGA 2560 no es asi.

Gracias y espero que sirva de ayuda para otros.

También decir que DS1307 que lleva incorporado para que funcione por I2C hay que conectar el SCA y el SCL a los pines A4 y A5 de la MEGA 2560A

En el UNO/NANO/PRO mini los pines A4/A5 son SDA y SCL en el MEGA son 20 y 21.

Abajo derecha

Hola, toda la razón, me equivoque con la nano (creo), gracias por el apunte