por que el tabu de no usar los pines del tx rx. si cuando se alimenta el arduino y esta cargado con un programa que esta emitiendo datos osea 0 y 1 por el puerto serial y le cargas un boceto lo carga normal, es por que al cargar el boceto se activa el pin de reset y no pasa nada . la cantidad de pines es a veces insuficiente pero entonces como se cargaria el programa ? se coloca un relay que cuando ya no se nesesite la comunicacion se convierta en pines de salida digitales. un relay 8 pines.
la pergunta y se que algien lo ha hecho, podria compartir la sentencia de arduino o como editar la libreria para poder colocar esos pines como uno se le da la gana. todos me funciona menos el tx o pìn1.
tu publicación está en el foro equivocado. Utilice el inglés aquí.
movido al foro español.
Sinceramente no entendí tu planteo de los pines ni el del relé.
A ver si entendí bien la última parte y te respondo correctamente...
Para usar Tx y Rx como pines digitales genéricos hay que modificar el bootloader, según tengo entendido.
Saludos
Buenas tardes . Mi objetivo es usar los pines seriales del Arduino como salida digital cualquiera .moficar el bootlader es una una buena idea será la única forma?
Sobre el relay : supongamos que usas un LCD y te ocupa un puerto completo y te urge usar ese puerto para otra cosa .
El programa enciende la pantalla escribe un logo,etc seleccionas una función de generar ondas cuadradas .al darle entrar por un pin activó un relay o varios para que esos pines del Arduino ya no vayan al LCD .si no que vayan a unos leds.
Pero para eso usas un expansor I2C por ejemplo y te evitas todo el cablerío.
Además la velocidad de respuesta de un relé sumado al rebote de los contactos... No lo veo.
Saludos
Buenas tardes disculpe soy nuevo al usar foros . Ya se movió automaticame?
gracias por darme ideas pero lo que quiero es lo que estoy pidiendo. quiero controlar los pines a una velcidad de cliclo de trabajo. el i2c imagina cuantos ciclos de trabajo se tomara.
Podes usar los 2 pines mientras no uses el puerto Serie, sin problema.
Traducido: en el setup no pongas
Serial.begin(BAUD);
pero si puedes poner por ejemplo.
pinMode(0, OUTPUT);
pinMode(1, OUTPUT);
Dejo referencia para consulta:
https://forum.chumbaka.asia/blog/2018/12/13/learn-get-more-io-pins-for-your-projects/#:~:text=Pin%200%20and%20pin%201%20on%20the%20Arduino%20are%20usually,you%20cannot%20use%20Serial%20Monitor.
En caso de querer volver a reprogramar desconectar lo que este puesto en 0 y 1 para programación.
No es que exista ningun tabu, es que esos dos pines estan conectados al chip que comunica al puerto usb con la mcu, (ahora no recuerdo cual es). Tocarlos te puede dar errores de todo tipo. En todo caso puedes usar relativamente bien el pin 1como te dice @Surbyte , el pin cero ese chip lo pone a HIGH y es inutilizable , (un led conectado a el siempre esta encendido).
Y siento contradecirte @Surbyte el pin 0 ni tocarlo,
Saludos.
Coincido, lo de que hay que reprogramar el bootloader lo leí acá en arduino.cc, si mal no recuerdo en el foro en inglés , si encuentro el tema adjunto el link (y sino quedará como otra de mis tantas tonterías )
Entonces, en lugar de volver a la época de las cavernas switcheando un bus digital con relés usa integrados tipo CD4066 que al menos son de nuestra era, son infinitamente más veloces y consumen muchísimo menos que los relés.
Saludos
➜
Gracias @J-M-L
Saludos
Porque no tocarlo, no leíste lo que puse? Si no usas Serial, puedes hacer lo que gustes y luego retiras las conexiones para reprogramarlo.
No lo he comprobado, lo saqué del mismo hilo de @J-M-L
Yo solo agradecí por el link.
Saludos
Yo le respondo a @gonpezzi
Ah. Como no salió referenciado pensé que era para mi.
Saludos
Ah.. Te referias a mi.
Yo lo acabo de hacer con led y si no se define o se definen como IMPUT en el pin 0 tenemos u uno logico capaz de encender un led, como dije antes. Definiendolos como OUTPUT ya desaparece cuando lo ponemos en LOW.
En ambos casos los led TX y RX de la placa siguen el mismo estado de los pines pero invertidos, lo cual me indica que algo mas que la mcu esta conectado a ellos y para algun montaje "critico" pueden echar abajo un proyecto. Asi que para ̲M̲I̲ esos pines = ̲"̲n̲e̲n̲e̲ ̲c̲a̲c̲a̲"̲
Saludos.
Bueno, pero no quita que se puedan usar.
Esto es lo que esta de mas...
Hay mucho de mas.
Lo mas lógico sería quitar los resistores en serie con el FTDI o el CH340
Y programarlo por ISCP.
era un ejemplo . era la única manera (explícame con manzanas) para ver si así lo pudieras entender . la pregunta fue tan simple como usar los puertos y punto. si voy a la tienda y pido pan el vendedor tiene que darme pan. o el vendedor va decir por que llevas pan? lleva vizcocho para el abuelito que no tiene dentadura.