Dirección MAC Ethenet Shield

Buenas tardes,

Estoy trabajando en un proyecto en el que necesito muchos arduinos conectados a través de Ethernet. Mi problema radica en que no conozco que direcciones MAC asignarles. Las shield no traen la MAC pegada en un sticker por lo que entiendo que puedo ponerle cualquier MAC pero las únicas que me han funcionado son las dos que estan en los ejemplos:

0xDE, 0xAD, 0xBE, 0xEF, 0xFE, 0xED
0x00, 0xAA, 0xBB, 0xCC, 0xDE, 0x02

¿Tienen idea de más direcciones MAC o que criterio tengo que tener para poder escribir una dirección MAC válida?

Muchas gracias,
Saludos,

Vaya que tienes ganas de gastar dinero en Shields Ethernet!!!

Tienes opcioines mas baratas, pero me aparto de tu pregunta. Perdón.

0x00, 0xAA, 0xBB, 0xCC, 0xDE, 0x02
cada grupo varia de 0x00 a 0xff d emodo que tienes 256 combinaciones.

Ve probando...
Ahora multiplica un grupo x otro 256 x 256 = y mira las combinaciones disponibles.

Es cierto que no todas las direcciones funcionan y las que mejor lo hacen si mal recuerdo por comentario de Jopapa es que deben estar próximas a la mac del router.
Prueba a ver!!

Gracias por tu respuesta Surbyte.

Tenía idea de la variación de 0x00 a 0xff, fui probando varias pero ninguna me anduvo. Seguiré intentando y si alguien conoce más MAC que les hayan funcionado estaría agradecido.

Saludos!

La que viene por defecto en el ejemplo no te ha funcionado? Yo jamás la he cambiado, pero de lo contrario lee la de tu router y cambia en 1 o primero cambia el grupo y luego tendras 256 combinaciones.
El grupo es el anterior al

0xDE, 0xAD, 0xBE, 0xEF, 0xFE, 0xED
----------------------------- ESTE

p.ej: cambia a

0xDE, 0xAD, 0xBE, 0xEF, 0xF0, 0x00
..
..
..
0xDE, 0xAD, 0xBE, 0xEF, 0xF0, 0xFF

Muchas gracias Srubyte.

Estas MAC me han funcionado:

0xDE, 0xAD, 0xBE, 0xEF, 0xF0, 0x00

0xDE, 0xAD, 0xBE, 0xEF, 0xF0, 0x01

0xDE, 0xAD, 0xBE, 0xEF, 0xF0, 0x02

0xDE, 0xAD, 0xBE, 0xEF, 0xF0, 0xFF

Saludos!!

Has visto era mas facil de lo que parece peroooo todo tiene su truco.