Duda reciclar variable puntero

Hola,

Estoy creando una librería y tengo una duda con los new y delete.
Si tengo una variable char *texto que inicializo con texto = new char[X] cuando quiera reciclar esa variable y darle un nuevo tamaño texto = new char[Y] debería de hacer un delete o free antes del new?

Gracias!
Un saludo,
Daniel.

No sabía que podían usarse, per veo que si.
Acá un ejemplo que tal vez te ayude a entenderlos

void setup() {
    Serial.begin(9600);
}

void loop() {
    char* array;
    char c;
    unsigned arraySize;

Serial.write("Enter a 1 digit number.\n");

do {
        c = Serial.read();
    } while(c < '0' or c > '9');
    arraySize = c-'0';

Serial.write("You wrote ");
    Serial.write(c);
    Serial.write(".\n");
    Serial.write("Now enter ");
    Serial.write(c);
    Serial.write(" lower-case letters.\n");

array = new char[arraySize];

for (unsigned i = 0; i < arraySize;) {
        array[i] = Serial.read();
        if (array[i] >= 'a' and array[i] <= 'z')
            i++;
    }

Serial.write("You entered: ");

for (unsigned i = 0; i < arraySize; i++) {
        Serial.write(array[i]);
        Serial.write(" ");
    }
    Serial.write("\n");
}

Here is a sample output to demonstrate its functionality:
Aque la salida del ejemplo mostrando su funcionalidad

Enter a 1 digit number.
You wrote 5.
Now enter 5 lower-case letters.
You entered: h e l l o
Enter a 1 digit number.
You wrote 9.
Now enter 9 lower-case letters.
You entered: w a s s u p m a n
Enter a 1 digit number.
You wrote 9.
Now enter 9 lower-case letters.
You entered: h o w y a d o i n
Enter a 1 digit number.
You wrote 4.
Now enter 4 lower-case letters.
You entered: c o o l
Enter a 1 digit number.
You wrote 7.
Now enter 7 lower-case letters.
You entered: i t w o r k s
Enter a 1 digit number.

Gracias surbyte, ese ejemplo lo entiendo, la duda que tengo yo es al llamar las funciones de una librería.

Por ejemplo: tengo una función en una clase que recibe un texto y se lo copia.

void WindowButton::setText(char *text)
{
	this->text = new char[strlen(text)+1];//(char*)malloc((strlen(text)+1)*sizeof(char));
	strcpy( this->text, text );
}

Mi duda es si cada vez que llame a esta función, antes del new debería de borrar el contenido de this->text, imagino que si pero tengo la duda.

En el ejemplo que te postee. No borran array y sin embargo siempre muestra el valor que se le asigna.
Supongo (no estoy 100% seguro) que no hace falta borrarlo.
Lo único que me preocupa si esto va consumiendo RAM.

Porque no agregas a tu sketch esto
Falta memoria RAM
Memoria disponible

y vigilas la RAM. SI estoy en lo cierto cada new te consume los bytes correspondientes que a la larga traerá problemas.

No conocía esta librería, me viene de lujo y he podido confirmar que si no borro esa memoria antes de volverla a asignar se va perdiendo memoria.

Muchas gracias!

Es lo que suponía.
Tenía la duda por eso te pedi que usaras el visualizador de RAM. Es muy efectivo en estos casos.

Hola.
Efectivamente, deberías llamar al operador delete (delete[] texto), y comprobar como te sugirió surbyte la memoria disponible en tiempo de ejecución, pues con asignación dinámica de memoria, a la mínima podemos sufrir una sangría que a corto o largo plazo nos vaya comiendo la ya de por sí escasa memoria del arduino. Primero deberías ver si es necesario utilizar en tu proyecto la asignación dinámica, o tienes otras opciones más prácticas.
Saludos

noter:
Hola.
Efectivamente, deberías llamar al operador delete (delete[] texto), y comprobar como te sugirió surbyte la memoria disponible en tiempo de ejecución, pues con asignación dinámica de memoria, a la mínima podemos sufrir una sangría que a corto o largo plazo nos vaya comiendo la ya de por sí escasa memoria del arduino. Primero deberías ver si es necesario utilizar en tu proyecto la asignación dinámica, o tienes otras opciones más prácticas.
Saludos

Gracias, en este caso creo que no tengo otra opción ya que esa función esta dentro de una clase botón y lo que hago es que le voy cambiando el texto según los archivos que leo ya que el objeto lo reciclo.

Un saludo.