Duda sobre pulsador.

Hola comunidad! Tengo una duda que puedo llegar a decir que no me deja dormir por las noches... Jaja.
Bueno, mi duda es que cuando yo quiero hacer un digitalRead al pulsador o analogRead me tirva valores altos por ejemplo:
pinMode(2,INPUT);

void loop;
digitalRead(2);
Serial.println(2);

Aca sin presionar me tira un valor que es el 2, esto lo hace constantemente y si lo apreto me da un 0 continuó

En este caso:

pinMode(A0,INPUT);

void loop;
analogRead(2);
Serial.println(2):

Y acá sin presionar me muestra 1023 y 0 alternados uno a la vez y si presionó se pone en 0 también.

Llegue a tal punto de tener que hacer códigos diciendo que si estaba en LOW prendiera un determinado componente y supongo que así no tiene que ser.

Espero que me puedan resolver esta duda, gracias!!! :slight_smile: :slight_smile:

aparte de un correcto conexionado fíjate, esta es la manera correcta de hacerlo

void setup()
{
pinMode(2,INPUT);
 }

void loop ()
{

if (digitalRead(2)==HIGH)
  Serial.println("HIGH");
else  Serial.println("LOW");
}

Cuando lo pruebes veras los dos problemas típicos: los rebotes, y que esta todo el rato enviando mensajes a la consola, que hace imposible que se pueda leer, ya trabajaras en arreglar esos problemas

GO_zalo:
aparte de un correcto conexionado fíjate, esta es la manera correcta de hacerlo

void setup()

{
pinMode(2,INPUT);
}

void loop ()
{

if (digitalRead(2)==HIGH)
  Serial.println("HIGH");
else  Serial.println("LOW");
}

Cuando lo pruebes veras los dos problemas típicos: los rebotes, y que esta todo el rato enviando mensajes a la consola, que hace imposible que se pueda leer, ya trabajaras en arreglar esos problemas

Gracias GO_zalo!!! Me solucionaste la incógnita!