Duda sobre Puntero laser potencia ?

Bueno necesito un poco de ayuda sobre los punteros lasers astronomicos tengo pensado adquirir uno. Entonces me gustaria saber que es la longitud de onda y en que influye a la hora de quemar o cortar objetos. Y por que por ejemplo, un laser de 1000mW y de 532nm con cargador y cierre de seguridad vale 47 euros (nuevo) y otros valen 136.5 euros y precios desmesurados. Y bueno finalmente una opinion personal de cual comprar y que color verde azul o rojo. Quiero que sea visible pero que tambien queme y corte cosas y tenga ese toque de destruccion que al menos yo deseo dado a mi testosterona destructiva. Aclaro soy totalmente responsable de que no es un juguete y es extremadamente peligroso y para terminar que usos ? no los quiero para dar el coñazo al gato del vecino.

http://www.potentelaser.com/fuerte-puntero-laser-verde-1000mw-baratos.html

Mi amigo. Aunque habra gente que pueda responder tu inquietud, este es un foro de Arduino.
Como mínimo tu consulta es OFF TOPIC o sea... al no preguntar de Arduino debes ponerle a tu titulo OFF TOPIC para no violas las normas del foro.

No soy ningun experto en el tema pero una rápida busqueda me dice que cortes de plasticos requieren laser de 40W de CO2 enfriados por agua. Estas aparentemente lejos con 1000mW.

Aca un resumen extractado de Preguntas Frecuentes

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA EFECTIVA ENTRE 20, 25, 30, 40, 50 Y 100 WATTS DE POTENCIA?
La potencia de una láser se mide en watts. Las de 20 son muy útiles para corte y grabado muy ligero. Para corte y grabado en general, 25, 30 y 35 watts es lo ideal. Para algunos materiales, especialmente materiales duros 40, 50 o 100 watts son mucho más efectivos para corte y grabado rápido y profundo.

¿QUÉ MATERIALES SE PUEDEN CORTAR?
Materiales que se pueden cortar incluyen: plásticos, acrílicos, madera, vinilo, papel y género entre otros

20 watt – corta acrílico hasta 1/6" (4.2 mm) de espesor

25 watt - corta acrílico hasta ¼" (6.4 mm) de espesor

40 watt - corta acrílico hasta 3/8" (9.7 mm) de espesor

50 watt - corta acrílico hasta ½" (12.7 mm) de espesor

100 watt – corta acrílico hasta ¾" (19.1 mm) de espesor

¿QUÉ MATERIALES SE PUEDEN GRABAR?
Materiales para grabar incluyen: plásticos bicapa, acrílicos, metales laminados, maderas, vidrio, mármol, cuero y goma entre muchos otros. La mayoría de los materiales orgánicos graban bien.

Las máquinas láser con fuente CO2 en estos tipos de potencia no graban en metal puro, pero grabarán limpiamente sobre esmaltes y otros acabados para exponer el metal. Ademas existe un producto especial que aplicado sobre cualquier metal permite su grabado.

¿SON LAS MÁQUINAS SEGURAS?
Todas las máquinas láser de ULS contienen una envoltura clase para láser de CO2. Las máquinas clase C, M, V y X están clasificadas como clase 3A debido a la presencia del apuntador láser.