Hi,
Mi sugerencia es de correr el ejemplo que viene en la libreria del player. Si te trabaja entonces el problema esta en el sensor del Módulo TTP223B. tambien puedes poner la variable
boolean timbre = 1 .despues que lea la senal digital del modulo TTP223B.`
Primero comprueba que la SD este formateada en FAT-16 o FAT-32 y un máximo de 32GB, además los ficheros deben estar nombrados 0001.mp3, 0002.mp3, etc.
El código lo he probado y a su manera funciona .
Creo que te esta fallando la comunicación serial por esa resistencia de 1K, resistencia que todo tutorial repite y no es siempre valida.
Yo recomiendo el siguiente esquema de conexionado:
Las GND implicadas como ves unidas.
En lugar de una resistencia de 1K, un autentico divisor de tensión, con esos valores de resistencias la señal de 5V generada por el pin TX del arduino queda convertida en 3V3 justo lo que necesita el pin RX del Dfplayer
La línea TX-Dfplayer ---->RX-Arduino directa, los 3V3 que genera el Dfplayer son leídos como HIGH por el arduino sin problemas.
El diodo en Vcc: Aunque el dfplayer puede funcionar entre 3V2 y 5V, en su datasheet indica claramente un valor tipico de 4V2 . Luego 5V - 0,7(caída en el diodo) = 4V3, mas cercana al valor recomendado.
Y también conecto el pin BUSY del Dfplayer con un pin digital libre del arduino, según que caso podría simplificar la programación.
Hi,
gonpezzi la resistencia de 1K en el serial esta recomendada por el fabricante del mp3 en las especificacione del mp3. Yo tengo 8 mp3 player usando esa resistencia de 1K y hasta la fecha zero problemas. Si tu lees el voltaje con la resistencia instalada te lee 3.8 voltios. Solamente quiero traer la atension de que si es seguro usarla como lo sugiere el fabricante. Consejo yo siempre que uso un module que nunca he usado antes de empezar a programar corro el ejemplo que viene con la libreria. Esto te elimina las dudas ya que debe de trabajar sin problemas.