hola, al correr la simulacion en proteus me da error Pic16 progran properly not definied, pero ya le puse el codigo .HEX ayuden porfavor. gracias
[PIC16] Program not specified Ayyudaaaaa
Amigo pero antes que nada que estas tratando de hacer? y si dices pic es porque tu proyecto lo estas haciendo con ese microcontrolador o con un arduino, da mas detalles si quieres ayuda
ok, tengo un proyecto con arduino uno y sensor ultrasonico en proteus para encender un led cuando hay un objeto serca, que pasa que cargo el archivo.Hex y corro el programa me da el siguiente error:
(Pic16) Program properly not identified.
Y porque no subes el archivo en proteus. Porque no agregas el .hex o el codigo
Porque no entregas toda la información para poder ayudarte.
Con cuenta gotas vas informando.
Sube los archivos y podremos repetir lo que te sucede y veremos que decirte.
Soy pesado pero Lee las Normas del Foro para saber como hay que presentar las cosas y como subir esto que te estoy pidiendo.
Esperamos los archivos.
Gracias.
este es el archivo para proteus
y el archivo.Hex
Lee las normas y sube los archivos porque no se ve ninguno de los tres.
Las imagenes se suben usando el tag de imagenes.
Los archivos usando el adjunto que aparece abajo del editor a la izquierda
ok Gracias
Aqui el archivo .zip, ayuda por favor es una practica de examen final.
codigo counter.zip (298 KB)
quiero pensar que tu error se debe principalmente a que según lo que yo sé, no hay como "simular" una distancia en proteus por lo tanto el fallo seria tratar de simular el funcionamiento del sensor ultrasonico o al menos eso pienso.
mike_117 no estas en lo correcto!!
El sensor ultrasonico simulado, tiene una ventana para que le pongas la distancia y luego la simulación lee esa distancia. Funciona perfecto porque yo lo he usado.
Efectivamente tu código da el error que dices, pero de nuevo. Porque no posteas tu código para ver que esta mal.
Has compilado mal seguramente.
Agrega usando tags tu código y luego veremos que ocurre.
Tienes razón surbyte, justo después de publicar esto me puse a investigar y la librería para proteus se llama "simulino" cosa que no sabia. Gracias por la corrección.
Que raro ahorita que estoy viendo tu código no veo algún error, y si mejor lo pruebas en físico? Digo porque puede que tu librería de proteus este mal y por eso te marque error, al menos yo cuando son cosillas pequeñas siempre me evito simular, creo que de hacerlo me hubiese podido ahorrar unos cuantos pesos :c
Bueno como ocurre siempre una cosita simple falta
O novo sensor continua tendo o mesmo funcionamento anterior. Para que o mesmo funcione, basta clicar sobre o mesmo e indicar a localização do arquivo .hex do sensor, chamado "UltraSonicSensor.Hex". A partir dai você pode utilizar qualquer outro microcontrolador para efetuar a leitura da distância simulada.
Descarga este archivo y colocalo en la ventana del ultrasonico
muy buenas me podrian ayudar con el error Pic16 program not properly definied
Hilo cerrado!
No revivas hilos que tengan mas de 4 meses sin movimiento. Este lo esta desde el 2015!!
Sin palabras.
Cuando crees tu nuevo hilo no lo hagas sin leer las normas y explica bien el contexto de tu problema.
Que arduino usas, que IDE usas, cual es tu sketch, etc, etc.