Exactitud DHT11

Amigos necesito ayuda para mejorar la exactitud con dht11, estoy reportando 7° C - 75 % cuando debería ser 4,9 °C - 95 %

Estoy almacenando en una variable: float t = dht.readTemperature();

Puedo saber en tiempo real la verdadera temperatura y la placa la alimento con un cargador de celular de 6 Vcc.

Si alguien me puede ayudar con algún factor de corrección que sirva para por lo menos -20°C + 50°C u otro ajuste lo agradeceré

Muchas Gracias

Es sabido que el DHT11 no es muy bueno, el DHT22 es bastante mejor pero la hoja de datos aún dice

Absolute accuracy ±2%
Repeatability ±1%
Long term stability ±0.5% per year

Asi que 2% de 4.9 grados son = 0.098 grados o sea menos de 0.1 grados.
No hay modo de que mejores esas lecturas. Solo puede mejorarlas mejorando el sensor.

Gracias por tu comentario

Ese sensor es muy basico, tiene algunas desventajas respecto a otros sensores de mayor exactitud como el hecho de que no mide temperaturas negativas y las lecturas no las da en decimales solo enteros, yo lo utilizo para un proyecto y tenia ese problemilla, afortunadamente tambien en el proyecto utilizo un sensor de presion barometrica BMP180 y tambien mide temperatura en decimales y con mayor exactitud, deberias pensar en alguna otra opcion si deseas mayor exactitud. :slight_smile: