Extracción datos IDE arduino

Hola a todos, estoy diseñando mi nuevo proyecto, el cual va a consistir en la recogida de datos de dos sensores via wireless, no se todavía si mediante xbee o bluetooth, y me ha surgido una duda de lo que quiero hacer.
Os comento, inicialmente lo que quiero es muy sencillo, los datos que voy a obtener del sensor los cuales se visualizan mediante el monitor serie, me gustaría pasarlos a tiempo real a otra plataforma, es decir, poder visualizarlos en otro sitio que no tenga anda que ver con arduino, como por ejemplo podría ser una web o algo así. ¿Como se haría esto? ¿Se van guardando los datos en algún registro y haces como una especie de pipe a otro programa el cual su entrada sean los datos?

A ver si alguien me hecha un cable, gracias!!

Tú mismo lo has explicado. La "complicación" viene de que aparte del arduino, deberás programar la otra parte. Una opción es a través del propio puerto serie, pero en vez de ser recibidos los datos por el monitor serie, recibirlos desde un programa que los procese. También los puedes enviar a una página web que los recoja y los vaya guardando en una base de datos. En cualquier caso, aparte del arduino, deberás programar el otro canal.
Una tercera opción sería ir guardando los datos en el propio arduino, en una tarjeta SD que podrías leer posteriormente en el PC; pero si lo que quieres es tiempo real, no te servirá.

Lo que pides es un trabajo bastante complicado.
Hay muchos ejemplos en google de lo que quieres hacer.
Yo prefiero los tranceptores nRF24L01+ para las comunicaciones. Son baratos, usan el puerto SPI y puedes conectar mas nodos de los que vayas a usar.
Luego para el nodo maestro puedes usar un YUN que es un hibrido arduino y ARM que hace el trabajo Web de forma facil y además integrado al IDE Arduino.
Te permite loggear en directamente a una base de datos MySQL y sabes que significa, que de ahi puede armar lo que gustes.
Asi que ahi tienes mas o menos lo necesario. Arduino Uno o Nano con placas nRF24L01 y un master ya sea con YUN por su facilidad con el manejo WEB o con el método tradicional.

Gracias por las respuestas!!

Tan difícil creéis que es? Igual no me he explicado bien... Lo que dije de la web era por poner un ejemplo, yo pensaba que via software se podría hacer, con alguna librería o algo. Lo que yo he pensado en todo momento es que los datos que se vayan leyendo del sensor, programando arduino puedas generar un archivo con escritura a tiempo real y que este archivo por otro lado con otra programación sea la entrada y sea leído por otra aplicación. Más o menos es lo que noter ha explicado...pero no se como hacer si utilizar una base de datos o no, y si fuer así, como hago para que en vez de mostrar en monitor serie se vaya escribiendo en la base de datos...

Igual os explico un poco más así me podeis ayudar. La idea es tener por un lado un arduino con xbee, el cual está leyendo dos sensores y haciendo de transmisor. Por el otro lado, otro xbee, haciendo de receptor, el cual va conectado y alimentado al ordenador. Por tanto, para hacer la recogida de datos, ¿me recomendais hacer una base de datos en el ordenador que va conectado al receptor xbee para hacer la escritura de datos o hay alguna otra forma de trabajar en estos casos?

Gracias!

Lo que para unos es fácil por su capacidad y conocimiento para otros es dificil por justamente no tenerlos.
Si dominas C, C++, php, etc, etc lo harás con facilidad, de lo contrario a pelearla amigo.

Pregunta: hablas de comunicar Arduino con la PC, via USB claro. Ahora supongamos que ya lo tienes y luego tienes que montar un servidor PHP con APACHE u algo similar. Dominas eso?
Otra alternativa es usar LABVIEW que se comunica con el ARDUINO via USB y tiene capacidad gráfica de visualización y capacidad de montar un servidor WEB aunque debes practicar bastante el uso del LABWINDOWS antes de lograr tu objetivo.
Por eso yo te recomendé YUN para el arduino que recoge los datos porque YUN te hace facil el desarollo del servidor de datos.
Podras presentar con facilidad la información de los dos nodos XBEE a traves de ARDUINO YUN.
Olvida los costos y piensa en el tiempo de desarrollo usando supuestas herramientas mas baratas pero caras en horas de trabajo.

Surbyte te agradezco mucho los consejos, pero no se si te estoy entendiendo bien. Yo no quiero montar ningún servidor (no se si es a lo que te refieres). Realmente mi idea es solamente el poder guardar los datos recibidos del monitor serie en algún archivo a tiempo real en el mismo ordenador que estoy recibiendo los datos, el cual pueda ser leido en tiempo real por otra aplicación. En principio pensé que lo mejor sería un base de datos, pero no estoy seguro de ello.
Disculpa, pero como puedes observar no controlo de esto.

Bien. Necesitas básicamente un programa que sustituirá al monitor serial, lo único que hace es presentarte los datos que le llegan.
Pregunta:
¿Conoces algún lenguaje de programación para el ordenador que te permita recibir por serie y guardar en un archivo?
Ese es el meollo. Lo del arduino ya lo tienes.

Lenguajes de programación conozco algunos, pero realizar esta acción combinada con el lenguaje de arduino pues no se hacerlo.
He leido que igual un hyperterminal puede hacer esto ya que el monitor serie de arduino no puede...no se si es cierto.

Pues mira. Una opción muy básica sería usar el hyperterminal, configurarlo para recibir del puerto serie, y con la opción capturar texto ya estás enviando todo lo que se recibe del arduino a un archivo de texto.
Si el programa arduino estructura bien lo que se envía, separado por comas y saltos de línea convenientemente, ya tienes un archivo importable a una tabla excel.

Ok noter, más o menos eso es lo que pretendía. Ahora solo queda saber si el archivo de texto que genera es legible. Ya os contaré.

Gracias!!

leibniz81:
poder visualizarlos en otro sitio que no tenga anda que ver con arduino, como por ejemplo podría ser una web o algo así.

yo no inventé lo de la pagina web, fuiste tu en el comentario inical pero bueno, ahora te basta con mostrarlos en una pc.
De nuevo hay programas que se dedican a eso como LABVIEW y hay otro muy simple que no recuerdo que fue mencionado en este foro.

Lo encontré, se llama MakerPlot que cuesta 39 dolares, baratísimo.

Hay otro mas... ya lo voy a recordar.

Edito mi post para no agregar mas.
Parece que el programa ha evolucionado
aca el post original
Selmaware Lite