float de un decimal

Hola, que tal a todos, espero me puedan ayudar con este pequeño asunto, estoy mostrando un dato de Temperatura y el mismo se encuentra almacenado en un Float que me muestra un resultado con 2 decimales pero quisiera recortarlo a un solo decimal ¿ hay alguna función que haga esto directamente?

float t = dht.readTemperature();
// ej. 20.73 y me gustaria mostrar 20.7

Si lo vas a imprimir por pantalla podrías hacer lo siguiente:

Serial.print(t,1);

Con una coma después de la variable seguido del número de decimales que quieras conseguirás lo que buscas

otra sería

float t = ((int) (dht.readTemperature()*10))/10.0;

y ya sale a 1 decimal.

Muchas gracias a ambos por responder!!

surbyte:
otra sería

float t = ((int) (dht.readTemperature()*10))/10.0;

y ya sale a 1 decimal.

El ejemplo de surbyte fue el que estuve intentando realizar antes de hacer la consulta al foro traté de lograrlo de esa manera pero no me sale, incluso con el ejemplo lo intenté pero no se por que insiste a salir en 2 decimales. Lo mas seguro estoy haciendo algo mal.

Killgun:
Si lo vas a imprimir por pantalla podrías hacer lo siguiente:

Serial.print(t,1);

Con una coma después de la variable seguido del número de decimales que quieras conseguirás lo que buscas

Eso estuvo muy bien! gracias, no me sabia ese truco me funcionó muy bien para lo que necesitaba

Te puedo asegurar que lo que te sugeri funciona.
Una cosa es presentar 2 decimales y otra tener 1 decimal pero que te muestre .X0
Creo que por defecto imprime 2 decimales. No lo aseguro pero es mi creencia. Luego verifico.

surbyte:
Creo que por defecto imprime 2 decimales. No lo aseguro pero es mi creencia.

Tu creencia es correcta: si miras en la declaración en Print.h

size_t print(double, int = 2);

Notarás que de segundo parámetro dice int = 2; lo quiere decir que si no se especifica, asume por defecto el valor 2. No hay problema que el primero sea de tipo double, ya que float se acepta por "promoción" (conversión implícita).